Día Internacional de la Danza en Universidad UNIACC unificó talento de alumnos de Facultad de Artes de la Comunicación

Esta es una Universidad de la danza-espectáculo cinco estrellas, porque el que viene tiene todo, solamente debe querer hacerlo”, afirmó el director de la Escuela de Danza y Coreografía de Universidad UNIACC, Hugo Urrutia, cuando la mencionada carrera fue certificada por cuatro años por la Agencia Acreditadora de Chile, en enero de 2017.

El 27 de abril, el programa académico fue el gestor de una nueva celebración del Día Internacional de la Danza en el patio central de la institución, en Avenida Salvador 1200, Providencia, encuentro en el que participan todos los alumnos de la carrera de Danza y Coreografía.

La actividad también contó con el apoyo de la Escuela de Comunicación Audiovisual, cuyos estudiantes fueron los responsables y ejecutores de una transmisión por streaming de toda la actividad.

Las actividades se iniciaron en la Casa Central con  una intervención creada por la Fundación Pina Bausch, coordinada por la docente de Danza y Coreografía en Universidad UNIACC, Paola Georgudis. La académica orientó para esto a 83 estudiantes de la asignatura Taller de Ballet I, quienes hoy cursan el primer año de su carrera.

A continuación, alumnos de diferentes niveles de la carrera interpretaron los tipos de danza y coreografías que componen la carrera, como danza moderna y tap, entre otros.

En palabras de Hugo Urrutia, los avances de la Escuela de Danza y Coreografía de Universidad UNIACC se reflejan es que “no existe otra carrera acreditada en la historia de danza en Chile, somos los pioneros”.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, estableció en 1982 el 29 de abril como día de celebración del baile, por petición del Comité Internacional de Danza, el que a su vez pertenece al Instituto Internacional de Teatro. El 29 de abril es la fecha de nacimiento del francés Jean-Georges Noverre, considerado como el creador del ballet moderno.

Puede revisar una galería con la actividad del 27 de abril, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC