Jornada vespertina de Universidad UNIACC inició sus clases con bienvenida para nuevos estudiantes

Marzo 7, 2019 3:00 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter


Cuando trabajamos pensando en el diseño de los programas, lo hacemos pensando en el caso de ustedes, que no son gente que se enfrenta por primera vez a la universidad. Por lo tanto, tratamos de diseñar un proceso que es adecuado, útil y acorde con lo que son sus experiencias, y también con lo que son sus expectativas”, destacó el vicerrector académico de Universidad UNIACC, Felipe Vidal, a los nuevos alumnos de la jornada vespertina de la institución.

El 2 de marzo, en la Casa Central de Avenida Salvador 1200, Providencia, se efectuó la actividad de bienvenida para los estudiantes vespertinos, jornada que incluye las carreras de Derecho, Ingeniería Comercial, Psicología y Teatro y Comunicación Escénica.

El vicerrector académico agradeció la presencia de los nuevos alumnos, junto con comprometer “nuestro trabajo y nuestro esfuerzo profesional y personal para que no se arrepientan de la decisión que tomaron, sino por el contrario, la reafirmen”.

Vidal remarcó que Universidad UNIACC tiene como propósito “formar personas íntegras, por lo tanto, personas que vivan de acuerdo con sus principios y sus valores (…) que puedan tener coherencia entre lo que dicen y lo que hacen (…) pero también, y así lo plantean la Misión Institucional  y el Proyecto Educativo, esperamos que esas sean personas no sólo íntegras, sino que integradas; por lo tanto, que aporten a la sociedad que forman parte, o en los espacios que decidan participar”.

Vespertinos1

De igual manera, la autoridad académica afirmó que “la Universidad no sólo se ha preocupado de trabajar en términos de orden curricular tradicional, sino que también existe una serie de dispositivos e instancias de acompañamiento para nuestros estudiantes, que esperamos ustedes puedan hacer uso”.

Vidal recordó a los alumnos que el proceso de enseñanza/aprendizaje “es una sociedad, donde cada una de las partes tiene que poner lo propio (…) De nuestra parte, hacemos todos los días nuestro mejor esfuerzo (…) para que las condiciones estén dadas. La segunda parte corresponde a ustedes y eso ya la saben, porque la mayoría de ustedes ya tiene la experiencia”.

Esperamos que nuestros alumnos y titulados el día de mañana aporten a una sociedad más justa, más sustentable y más humana”, subrayó el vicerrector académico.

Universidad UNIACC