Modalidad semipresencial de Universidad UNIACC continúa ofreciendo oportunidades de desarrollo laboral

Marzo 13, 2019 4:16 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

El título profesional abre las puertas a más oportunidades en el mercado laboral. En estos momentos tengo un título técnico, y el título profesional me va a abrir las puertas tanto en mi empresa como fuera”, asegura la hoy estudiante de Trabajo Social de Universidad UNIACC, Pola Rojas.

El 8 y 9 de marzo, la casa de estudios organizó las jornadas de bienvenida e inducción para sus nuevos alumnos de las carreras impartidas en modalidad semipresencial. Por ello, en el Auditorio de Avenida Salvador 1200, Providencia, se profundizaron las metodologías y recursos aplicados en los programas que recibieron nuevas generaciones, como Periodismo y Psicología, entre otros.

La actividad también se transmitió en tiempo real, a través de la página de Facebook de Universidad UNIACC.

La modalidad semipresencial complementa la utilización de recursos administrados en una plataforma digital –optimizada para ser visualizada en formato móvil- con clases presenciales.

Pola Rojas, alumna de Trabajo Social, afirmó que eligió la modalidad semipresencial “principalmente por la flexibilidad, para compatibilizar con el trabajo (…) Me preocupa un poco por el tema de la tecnología, pero por lo que vi la carrera es bien amigable y también tengo referencias de gente que ha estudiado acá”.

UniversidadUNIACCsemipresencial

Mi principal expectativa es aumentar mis conocimientos y poder aportar más aún a mi empresa (…) Y eventualmente (…) estar mejor preparada para enfrentar el mundo laboral”, anunció.

La hoy estudiante de Diseño de Interiores y Ambientes, Daniela Fernández, originaria de Venezuela, expresó que la modalidad semipresencial “me pareció bastante cómoda y bastante amigable con los horarios de uno”.

Fernández definió como metas “sacar la carrera en un buen tiempo, junto con aprender y absorber todo lo que pueda, para ponerlo en práctica en mi trabajo”.

Otra estudiante con nacionalidad venezolana es Maryoris Alvarado, matriculada en Periodismo. Para Alvarado, la modalidad semipresencial fue la opción “porque trabajo y porque puedo tener un estilo de vida acompañado con los estudios”.

Mi expectativa, ante todo, es aprender muchísimo, y poder tener alguna oportunidad, no muy lejana, de poder ejercer lo que vaya aprendiendo”, enfatizó.

SemipresencialUNIACC

Para Camila Castillo, también alumna de Periodismo, la modalidad semipresencial de Universidad UNIACC se transformó en la respuesta por sus obligaciones laborales, “y porque no hay muchas universidades que impartan esta modalidad”.

Sobre la inducción para profundizar en la metodología de los cursos, Castillo la calificó como “muy buena, porque primera vez que voy a utilizar la plataforma”.

Romina Nettle, alumna de Diseño de Interiores y Ambientes, también agradeció la realización de la actividad de bienvenida, “porque a veces, solamente leyendo, uno igual tiene sus dudas sobre cómo va a ser la carrera o cómo van a ser las materias”.

En tanto, el nuevo estudiante de Arquitectura, Juan Pablo González, afirmó que la modalidad semipresencial representa la oportunidad de alcanzar su título profesional de arquitecto.

Anteriormente la estudié (la carrera) un par de años, la dejé, y después de un buen tiempo decidí que era lo que quería hacer. Así que estoy cumpliendo mi sueño”, remarcó.

Puede ver una galería con la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC