Tres de los 12 bailarines de la nueva temporada de “Rojo” son egresados de Danza y Coreografía de Universidad UNIACC

Esta es una experiencia en la que puedes aplicar todo lo que sabes profesionalmente, en la que cada día ocurren situaciones que no esperas y que debes resolver de la mejor manera posible para seguir adelante”, destaca el titulado de Danza y Coreografía de Universidad UNIACC, Bastián Tapia Retamal.

El profesional es uno de los 12 bailarines que compiten en la nueva temporada de “Rojo”, programa emitido por Televisión Nacional de Chile, TVN. En el espacio también participan dos exponentes más de la casa de estudios: Millycen “Milly” Donoso y Vicente Rojas, también egresados de la mencionada carrera.

Respecto de su experiencia como estudiante, Tapia ha afirmado que “lo que más me gustó es que los maestros nos logran preparar para tener un discurso corporal y una retórica dancística muy completa en todos los ámbitos del espectáculo, logrando crear artistas integrales que salen al mundo con una visión contemporánea e innovadora”.

En enero de 2017, la Escuela de Danza y Coreografía de Universidad UNIACC fue acreditada por cuatro años por la Agencia Acreditadora de Chile.

Tapia relata que “luego de dar mi examen de grado en UNIACC me fui del país, en busca de sueños y metas personales y profesionales. Durante estos años he vivido en Los Ángeles, Nueva York, Las Vegas, Colombia y Bolivia, todo esto gracias a la danza. Dios siempre me ha acompañado dándome oportunidades en cada lugar al que he ido”.

-¿Cómo se produjo la oportunidad para que participaras en “Rojo”?

Estaba trabajando fuera de Chile y surgió la oportunidad de entrar, luego de un proceso de casting, por lo que tomé la decisión de volver al país.

-¿En qué consiste tu participación en el programa?

Yo participo en la categoría “Bailarines”, junto a 11 participantes más. Todos son increíbles y tienen un talento que los hace únicos. Cada semana debemos preparar coreografías para presentarlas y así evitar la eliminación del programa.

-¿Cuál consideras fue tu principal aprendizaje en la carrera de Danza y Coreografía que te ha ayudado en este paso por “Rojo”?

El dominio de diferentes estilos y técnicas de la danza, junto con aprender a trabajar en grupo. Pero, por sobre todas las cosas, el conocimiento relacionado con la coreografía.

Imagen: cortesía de Bastián Tapia.

Universidad UNIACC