El 5 de octubre, Facultarte 2017 congrega a todos los amantes del arte en Universidad UNIACC

Septiembre 28, 2017 6:14 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter


Si crees que tienes talento y piensas que el arte y la actuación son la única posibilidad que tienes en la vida, entonces lucha por eso. Pero si lo quieres como un elemento para hacerte famoso o famosa, te recomendaría que te dediques a otra profesión, porque en esta, la fama no es lo más importante ni es lo que vale la pena por luchar. Hay que luchar por ideales, por cosas que tú sientas dentro y que sean vitales para vivir”, sugirió en 2016 en Universidad UNIACC el actor Tomás Vidiella.

El artista fue uno de los asistentes a Facultarte, actividad organizada anualmente por la Facultad de Artes de la Comunicación y que este año se desarrollará el 5 de octubre, a partir de las 10:30 horas, en los distintos campus de la Universidad.

En la ocasión, habrá presentaciones y actividades correspondientes a las Escuelas de Comunicación Audiovisual, Comunicación Digital,  Danza y Coreografía, Música y Sonido, y Teatro y Comunicación Escénica.

el5deoctubrefacultarte

Un ejemplo de éstas serán las representaciones de teatro en miniatura, Lambe Lambe, técnica en la que cada obra se representa personalizadamente para un espectador. La historia ocurre dentro de una caja escénica, con títeres u otro tipo de objetos, generalmente acompañados de música o una locución.

A las 16:00 horas del 5 de octubre está programado un conversatorio en el que asistirán profesionales vinculados con las Escuelas que participan en la actividad. Para las 18:00 horas, está planificada una ceremonia de premiación, en la que se entregarán dos distinciones: una a la “Excelencia Académica”, y otra al “Espíritu Facultad de Artes de la Comunicación”.

En 2016, los exponentes de las distintas Escuelas involucradas en Facultarte fueron el actor Tomás Vidiella; la bailarina y coreógrafa Magali Rivano; los actores Daniel Muñoz y Matías Oviedo; el director de cine, Bernardo Quesney; el animador Martín Felice, titulado de Universidad UNIACC; la cantante y compositora, Javiera Bobadilla (“La Pájara”); y la guionista Daniella Castagno.

Puede ver una galería con Facultarte 2016, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC