Académica de Danza y Coreografía de Universidad UNIACC participará en función que se efectuará en el Teatro Cullen de Houston

Marzo 9, 2017 2:51 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter


La docente de la carrera de Danza y Coreografía de UNIACC, Paola Georgudis, fue invitada por la Compañía Houston Met  para ser la coreógrafa de la función “Cinco Sin Nombre”, la que será presentada el 7 de abril, en el Teatro Cullen del Wortham Theater Center, en Houston, Estados Unidos.

Georgudis, quien en UNIACC es profesora en los Talleres de Ballet I y II,  participó también en febrero en el remontaje de la obra, en la misma ciudad estadounidense. Para el 7 de abril, todos los coreógrafos son latinoamericanos.

La obra consiste en una colaboración con el iluminador Jeremy Choate (fallecido en 2012), con el cual trabajamos muchos años en conjunto. Es una coreografía creada para cinco mujeres, las cuales interactúan con cinco ampolletas, cada una con 750 watts de potencia”, explica la artista.

Para Georgudis, en términos  profesionales, “la experiencia es bastante gratificante, porque el nuevo elenco había ensayado y aprendido el general de la coreografía al momento de mi llegada. Solamente afiné detalles de espacio, interpretación y ejecución”.

Paola Georgudis 1

“Cinco Sin Nombre” durante una de las representaciones correspondientes al año 2010. Imagen: cortesía de Paola Georgudis.

Disfruté mucho del proceso, ya que tuve tiempo para explorar un poco más allá con todas las intérpretes. Me siento muy halagada y respetada en ese aspecto”, puntualiza.

La académica destaca que Jeremy Choate, fallecido en un accidente en 2012, “fue un gran artista de la Iluminación. Nativo de Houston, comenzó bastante joven su carrera como diseñador y artista de este arte, teniendo más de 15 años de experiencia. Quiero compartir que tuve la alegría de trabajar juntos por muchos años y destacar que la mayoría de mis trabajos coreográficos fueron creados con él. La obra “Cinco Sin Nombre” de esa noche, será dedicada a él, honrando su vida y trabajo”.

En enero de este año, la carrera de Danza y Coreografía de UNIACC fue acreditada por cuatro años por la Agencia Acreditadora de Chile. En visión de Georgudis, el reconocimiento “nos ayuda a organizarnos aún mejor y seguir creciendo”.

Universidad UNIACC