Académico de UNIACC busca reconocimiento en Festival Internacional de Música de Cine

Julio 3, 2014 1:59 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

NecroloversEl director de la carrera de Música y Composición de UNIACC, Jorge Aliaga, es hoy uno de los nominados en los Premios Jerry Goldsmith, otorgados por el Festival Internacional de Música de Cine ‘Provincia de Córdoba’.

La autoridad académica recibió su décima nominación en la competencia en la categoría Corto Acción Real, por su trabajo en “Necrolovers”, cortometraje dirigido por el egresado de Comunicación Audiovisual, Víctor Uribe.

En la obra –en la que no hay diálogos- se utilizan recursos del Cine Expresionista Alemán y del Cine Gótico Italiano. La ejecución de violín en la música incidental fue tarea de Esteban Sepúlveda, en tanto que el cello correspondió a Cristian Gutiérrez.

La organización del Festival Internacional de Música de Cine especifica entre sus objetivos “reconocer la labor de músicos que se están iniciando en el sector audiovisual (cine, televisión, publicidad u otro medio) o que, pese a disponer de una trayectoria profesional, no han obtenido el reconocimiento merecido”.

Aliaga -quien en esta ocasión es el único latinoamericano nominado- ha sido galardonado en cuatro ocasiones en el certamen: en 2008, en la categoría de Documental; en 2009, en Canción; y dos veces en 2011, en Publicidad -por su musicalización del spot de “La Esperanza”- y como Mejor Compositor.

Con “Necrolovers”, Aliaga también fue nominado en la versión 2014 de los Premios Altazor, en el área Artes Musicales, en la Categoría “Música Incidental para Audiovisuales”.

La novena versión del Festival Internacional de Música de Cine “Provincia de Córdoba” está programada entre el 20 y 27 de julio.

Universidad UNIACC

TRAILER NECROLOVERS from KUKO FILMS on Vimeo.