Académicos de UNIACC retoman trayectoria en investigación, de la mano con el desarrollo docente

Abril 7, 2017 1:05 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

7deabril

Esta no es una actividad aislada: se encuentra en un contexto de desarrollo docente que es coherente con nuestro Plan de Desarrollo Estratégico y que, además, da cuenta de un trabajo integrado de las distintas direcciones de gestión de la Vicerrectoría Académica”, afirmó el vicerrector académico de UNIACC, Felipe Vidal.

Esta mañana, en Avenida Salvador 1200, Providencia, con la firma de convenios de desempeño de los académicos involucrados, comenzó oficialmente la etapa de realización de los proyectos seleccionados en el Concurso “Fomento de la Investigación y Mejoramiento de la Docencia”.

Entre los objetivos de la iniciativa figura la difusión y profundización de, por ejemplo, metodologías de enseñanza y aprendizaje, al igual que de prácticas de aula. De los 20 proyectos que se presentaron, fueron seleccionados ocho.

El Comité de Evaluación estuvo integrado por el vicerrector académico; el vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional, Óscar Iriani; la decana de la Facultad de Administración, Mariela Osorio; la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Claudia Gil; el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales, Juan Luis Ramírez; la directora de Investigación y Desarrollo Docente, Loreto González; y la analista de Investigación y Desarrollo Docente, Cristina Durlan.

Fomento2

La coordinadora del Programa de Atención Psicoeducativa y una de las docentes participantes en el Concurso “Fomento de la Investigación y Mejoramiento de la Docencia”, Anaís Aluicio, junto al Vicerrector Académico de UNIACC, Felipe Vidal.

En palabras de Vidal, en la selección se involucró “a personas que conocen las áreas, que tienen que ver con el quehacer universitario. De esa forma, intentamos que el sello de la Universidad estuviera presente en esos proyectos (…) fue un proceso del que tenemos evidencia y trazabilidad”.

En tanto, la directora de Investigación y Desarrollo Docente de UNIACC, Loreto González, expresó que “me llama la atención que todos los proyectos, de una u otra forma, toman la práctica de la enseñanza, la problematizan, y a partir de ahí generan un proyecto de investigación que va a retroalimentar la docencia”.

Con esta investigación formativa vamos a aprender todos”, asegura la autoridad.

En la ocasión, el Rector de UNIACC, Bernardo Errázuriz, enfatizó que actividades como este concurso “son muy importantes para la institución. La Universidad tenía una tradición de investigación y es muy bueno que la retomemos. Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra historia”.

Universidad UNIACC