Académicos de Universidad UNIACC compartirán, el 3 de noviembre, los resultados de sus investigaciones aplicadas en modalidades presencial, semipresencial y online

Octubre 26, 2017 8:00 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

ACUARELA_UNIACC_alta

Divulgar los hallazgos de una investigación, ya sea a través de un artículo, una ponencia o conferencia, entre otros mecanismos, es una etapa fundamental de todo proceso investigativo. Hay quienes dicen que la investigación realmente culmina cuando es socializada a la comunidad académica”, advierte la directora de Investigación y Desarrollo Docente de Universidad UNIACC, María Loreto González.

En este contexto, y con el objetivo de “fortalecer y dar continuidad a la tradición y trayectoria en investigación de Universidad UNIACC”, la Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección de Investigación y Desarrollo Docente, desarrollará la jornada “Resultados y hallazgos de investigación”. En la actividad, se harán públicos los principales resultados  de los proyectos de investigación que fueron seleccionados y desarrollados en el Concurso Fomento de la Investigación y Mejoramiento de la Docencia UNIACC 2016.

A partir de las 9:30 horas del 3 de noviembre, en el Auditorio de Avenida Salvador 1200, Providencia, los responsables de las ocho investigaciones seleccionadas en la primera edición del Concurso, compartirán los principales resultados obtenidos en el proceso.

Los investigadores que compartirán las conclusiones de sus trabajos son la directora de la Escuela de Diseño, Sandra Moreno; la docente y coordinadora del Programa de Atención Psicoeducativa de la Universidad, Anaís Aluicio; y los académicos Iván Kliwadenko, Lorena Irigoyen, María José Rojas, Iván Venegas, Eduardo Santander y Paula Tapia.

 Las investigaciones desarrolladas tuvieron como foco el mejoramiento de la docencia y, desde ello, abarcaron temáticas vinculadas con las diferentes modalidades de Universidad UNIACC: presencial, semipresencial y online.

En visión de la directora de Investigación y Desarrollo Docente de Universidad UNIACC, María Loreto González, “informar los resultados permite fortalecer la discusión en torno al tema investigado y, con ello, se contribuye a la producción  de conocimiento.  En nuestro caso, compartir estos hallazgos representa una contribución al mejoramiento de la práctica docente y con ello, a que nuestros estudiantes, en cualquiera de las modalidades educativas, alcancen aprendizajes significativos”.

Universidad UNIACC