Adiós a un histórico de los medios de comunicación en Chile: Gabriel Muñoz

Mayo 8, 2015 10:57 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Gabriel-Munoz

Una de las figuras vinculadas con los inicios de la televisión en Chile ha partido: Gabriel Muñoz, locutor y animador en distintos medios durante décadas.

El profesional fue uno de los primeros conductores de noticias en horario estelar en Televisión Nacional de Chile (TVN), labor que compartió junto a locutores como Rodolfo Herrera y Gloria Jiménez Villarroel.

Muñoz se desempeñó también como locutor de continuidad en TVN y Canal 13. Asimismo, en 1975 fue uno de los animadores del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, junto a Javier Miranda, Juan La Rivera y César Antonio Santis.

El hombre de comunicaciones también fue lector en Radio Minería de el “Reporter Esso”, espacio informativo cuyo origen se remonta a 1941, en la entonces Radio Sociedad Nacional de Agricultura.

Otros medios que supieron del trabajo de Muñoz fueron Radio Oasis, también en la continuidad y lectura noticiosa, y Radio Nuevo Mundo, la segunda emisora más antigua del país, fundada el 26 de mayo de 1932 como Radio Hucke.

El funeral de Gabriel Muñoz se realizará hoy, 8 de mayo, luego de una liturgia en la Iglesia Santísima Trinidad, en Arzobispo Valdivieso 555, comuna de Recoleta, a las 16:30 horas.

Universidad UNIACC