Alumna de Universidad UNIACC fue distinguida en competencia de comunicación interescuelas

Octubre 3, 2017 4:25 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter
alumnadeuniversidaduniacc

De izquierda a derecha: la directora de las carreras de Periodismo y Relaciones Públicas Corporativas de Universidad UNIACC, Constanza Hormazábal; la alumna de Relaciones Públicas Corporativas, Antonia Garay; y el periodista Sergio Campos.

Me gustaría que, a futuro, existieran entidades que regulen la publicidad y comunicaciones, donde se vean cuerpos femeninos y masculinos más variados, donde no se cosifique el cuerpo humano y tampoco se caiga en clichés de género, como que los hombres no lloran y las mujeres son más sensibles. Creo que eso es un pensamiento que se debe ir eliminando con el paso del tiempo, porque la violencia simbólica es igual de importante que la violencia física”, expresa la estudiante de Universidad UNIACC, Antonia Garay.

La alumna de Relaciones Públicas Corporativas obtuvo  el tercer lugar en la competencia interescuelas denominada “Mujeres de las comunicaciones en 3 párrafos”, la que fue parte del encuentro “El rol de las mujeres en las comunicaciones y la publicidad”.

El texto creado por Garay “saldrá en un libro que estará disponible desde marzo, titulado ‘Con mirada de mujer’. Aunque lo mío sea algo pequeño, estar dentro de ese libro es un gran logro para mí. También me dieron un diploma y unos regalos”.

Garay comparte que la actividad –organizada por la Universidad Central- “me llamó mucho la atención, ya que desde hace mucho he estado interesada en el rol femenino dentro de la industria de las comunicaciones y marketing”.

La estudiante escribió un relato en el que cada párrafo tenía máximo 30 palabras. “Fue complicado, estuve muchos días tratando de llegar al texto final”, confiesa.

Escribir este relato fue como verme a mí cuando chica. Miraba como muchos me decían cómo me debía comportar por sólo ser mujer. Eso fue lo que más me inspiró y aprendí que entre nosotras, las mujeres comunicadoras, tenemos una larga tarea al hacer que esto no siga pasando”, advierte la alumna.

Para Garay, la enseñanza recibida en Universidad UNIACC la ayudó en esta actividad, “en especial a la hora de redactar mis ideas. Ordenar la cabeza y escribir es difícil si no tienes las herramientas adecuadas”.

Participar en el concurso fue impulsado también por la docente de la carrera, Alejandra Riveros, “ella fue mi profesora en primer año. Me motivó bastante a participar, así que decidí que era una buena idea”.

Fuente de imagen: Universidad Central.

Universidad UNIACC