Alumno de UNIACC compite por beca internacional con su cortometraje

Julio 21, 2014 10:49 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

“El corto fue hecho en el marco del examen final de segundo semestre para el ramo Lenguaje audiovisual II”, comparte el estudiante de UNIACC, David Hales, uno de los seleccionados para la fase final por DirectTV Cinema +Becas y el único representante de Chile en la instancia.

El alumno, perteneciente al plan común de Comunicación Audiovisual, hoy compite con su cortometraje de ficción, “La agonía”, para asistir en 2015 a un programa de verano en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California. Hasta el 31 de julio, la obra de Hales estará concursando con cortos de otros países, en http://directvcinemaplus.cl/, sitio en el cual el público puede elegir su opción favorita entre las realizaciones seleccionadas.

El anuncio final de esta segunda etapa se realizará el 15 de agosto.

Además, Hales recibió un equivalente a US$5.000 en moneda local, monto que, según detallan los organizadores, está destinado para fines académicos en la Universidad del concursante y/o en un proyecto relacionado con el desarrollo de su carrera cinematográfica.

El alumno comparte que, a fines de 2014, “había terminado el primer año de carrera con dos cortometrajes de ficción, uno de ellos, “Agonía”. Un compañero me habló sobre el concurso, por lo que finalmente decidí darme el tiempo, recopilar la información necesaria y enviar el corto. No había nada que perder”.

“El profesor que tenía, Pepe Maldonado, apoya mucho el experimentar, el crear sin fronteras, es un muy buen cineasta y docente. Fue por eso que no dudé en lanzarme con la idea de Agonía. Mi grupo/productora, Columpio Producciones, la apoyó desde un principio, por lo que juntos llevamos la producción”, expresa.

En cuanto a la producción del corto, Hales asevera que “no era algo pomposo, era sólo un actor que conseguir, pocas locaciones, una historia buena e interesante. El rodaje duró dos días, muy arduos, pero satisfactorios”.

“Lo que más destaco del corto es lo muy bien complementados que están todos sus elementos, logrado gracias al trabajo en conjunto, la comunicación, el sacrificio y amor por el cine”, sentencia.

En cuanto a la premisa de la obra, el estudiante la define en que “si la culpa se apodera de tu rutina, no podrás escapar de la agonía”.

Asimismo, Hales destaca “el gran apoyo que he recibido de amigos y familiares, tanto el que tuve en la fase nacional, que me permitirá empezar con un nuevo proyecto, como en la internacional, en la que estoy compitiendo ahora por una beca Estados Unidos”.

Universidad UNIACC