Alumnos y académicos de Universidad UNIACC profundizan sobre habilidades vinculadas con la bibliografía

Marzo 24, 2017 4:18 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

CREAMARZO2017

Creo que tenemos una tremenda biblioteca y eso ratifica el gran trabajo que se está haciendo en UNIACC con sus alumnos, docentes y equipo de colaboradores”, asegura el director de la Escuela de Administración de la Universidad, Claudio López, uno de los asistentes al Taller  de Desarrollo de Habilidades Informacionales.

El encuentro es una iniciativa de la Dirección de Investigación y Desarrollo Docente, en conjunto con el Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje, CREA, y tuvo como público tanto a los académicos como a los alumnos de la Universidad.

El objetivo principal es comprender la utilización e incorporación de los recursos bibliográficos disponibles en la Biblioteca de UNIACC, básicamente, ProQuest, una base de datos referencial y transversal, y Bidi, biblioteca digital con libros electrónicos.

Uno de los responsables de impartir el taller es el bibliotecario de CREA, Bastián Rossler, quien precisa que los recursos bibliográficos tanto impresos como digitales, provienen de “fuentes válidas”.

En el caso de los estudiantes, los talleres se realizarán hasta el 28 de abril y están separados por carrera. Las clases para los académicos son el 24 y 25 de marzo.

Rossler explica que si bien algunos alumnos pueden tomar “con extrañeza” el taller,  también “se pueden dar cuenta de que les va servir en su vida académica y también profesional, porque si quieren seguir formándose, tendrán que ocupar los recursos que se incluyen y esto es una base, un punto de partida”.

El director de la Escuela de Administración de la Universidad, Claudio López, fue uno de los académicos asistentes.

Lo que más me sorprendió fueron las bases de datos, la actualización inmediata y la cantidad de libros disponibles para nuestros alumnos, tanto en formato presencial como online”, expresó.

Para la autoridad académica, “es bastante interesante que se hagan este tipo de actividades, principalmente porque nos permite transmitir a nuestros docentes los beneficios reales que tiene nuestra biblioteca”.

Puede ver una galería con uno de los talleres para docentes, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC