Alumnos y colaboradores de Universidad UNIACC tuvieron su Semana por la Salud

Mayo 18, 2017 1:24 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Chequeo

Los estudiantes y colaboradores de Universidad UNIACC estuvieron invitados, entre el 8 y el 12 de mayo, a la Semana de la Salud, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) la institución.

En Avenida Salvador 1200, Providencia, se compartieron iniciativas como el Programa Vida Sana, a cargo del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Arturo Alessandri, de la Municipalidad de Providencia.

Vida Sana es una iniciativa del Ministerio de Salud, entre cuyos objetivos figuran incentivar hábitos de alimentación saludables y mejoras en el estado físico de personas de diversos grupos etarios. Por esto, busca reducir los factores que contribuyan al desarrollo de diabetes e hipertensión arterial. Para ello, participan médicos, nutricionistas y psicólogos, al igual que profesores de educación física o kinesiólogos.

En la Sala de Estar de la DAE, la Clínica Oftalmológica Providencia también ofreció chequeos visuales a todos los interesados, estudiantes y colaboradores, quienes totalizaron 40.

Asimismo, la Fundación Savia contó en Universidad UNIACC con un stand informativo sobre prevención del virus de inmunodeficiencia humana, VIH.

Fundación Savia se define como una organización abocada a “cooperar solidariamente” con quienes presenten el virus, enfocándose en “romper las barreras de la incomprensión, la exclusión social, la intolerancia y la discriminación que se ejerce contra quienes sufren esta situación”.

Universidad UNIACC