Alumnos de Danza y Coreografía de Universidad UNIACC consiguieron 16 primeros lugares en competencia internacional realizada en Buenos Aires

Noviembre 30, 2017 8:30 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

danzacoreografiauniacc

Es verdad que el esfuerzo trae triunfos, ya que estuvimos meses ensayando para poder volver con los trofeos deseados”, remarca el alumno de primer año de Danza y Coreografía de Universidad UNIACC, Hans Quiroz.

El estudiante fue uno de los ganadores en una competencia organizada por la Confederación Interamericana de Profesionales de la Danza, Ciad, la que se efectúo el 5 de noviembre en Buenos Aires, en el Teatro Globo. En el encuentro, Quiroz participó junto con sus compañeros de carrera, Isadora Zúñiga, de segundo año, y Enso Cortés, de primer semestre.

Quiroz explica que la oportunidad de participar surgió de la labor que tienen como docentes en la academia “Feeling Dance”, y “de haber podido juntar el dinero suficiente para viajar a Buenos Aires”.

En la actividad el trío obtuvo, en las distintas especialidades, 16 primeros lugares, siete segundos puestos, premio a la mejor agrupación del certamen, premio a dos coreografías estilos jazz dance y técnica libre, una beca para la academia para viajar a Sudáfrica en una próxima competición, además del Premio Revelación para Enso Cortés.

Ciad es una organización compuesta por entidades y profesionales de Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

De la experiencia, Quiroz destaca “las distintas disciplinas que vimos impartidas en aquel certamen, y la posibilidad de compartir con las distintas agrupaciones que asistieron”.

Imagen: cortesía de Hans Quiroz y Enso Cortés.

Universidad UNIACC