Alumnos de Danza y Coreografía de Universidad UNIACC trasladarán artísticamente Nueva York a Lo Prado

Agosto 22, 2017 3:55 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

DANZAYCOREOGRAFIA

Fusionar el cine con la danza es totalmente relevante, porque las imágenes están dominando al público actual. Una adecuada estética y utilización de la tecnología nos permite transportar al espectador a vivir una bella historia”, comparte el alumno de Danza y Coreografía de Universidad UNIACC, Fabián Lobos, uno de los organizadores del montaje “Midnight in NYC”.

A las 19:30 horas del 30 de agosto, en el Centro Cultural Lo Prado, en Paseo de las Artes 880, comuna de Lo Prado, se desarrollará esta actividad organizada por estudiantes de la mencionada carrera de la institución.

Lobos tiene las funciones de creador, productor, coreógrafo e intérprete en la actividad, la que es parte del proyecto de título que desarrolla junto a Katherine Campaña, Valentina Lara y Bastian Tapia.

El alumno explica que en el encuentro participan 21 intérpretes de la carrera de Danza y Coreografía de UNIACC, un alumno de segundo año, otro de tercer año, seis titulados, seis alumnos de cuarto año y seis alumnos de noveno semestre. Además, se invitó a tres bailarines, una actriz y un músico.

Para Lobos, el objetivo central es complementar los códigos cinematográficos y televisivos, en conjunto con la danza espectáculo, “sin que ni las imágenes ni la danza pase a segundo plano, sino que sean un complemento escénico por completo”.

Como la puesta en escena consideró un guion, basado en “La Cenicienta”, Lobos remarca que así se espera demostrar que “el género dancístico también es capaz de contar una historia y dar coherencia a cada estilo y técnica que lo componen”.

-¿Por qué se eligió la ciudad de Nueva York como “escenario”?

Para contextualizar y ambientar esta nueva versión de la historia de Cenicienta en el siglo XXI, porque es una ciudad mundialmente conocida y admirada (…) es capaz de entregarnos todo el arte que inunda sus calles, siendo un gran punto la (Gran) Manzana, Time Square, el glamour de la Quinta Avenida, lo característico de Central Park y sus hermosas vista a través de los edificios.

– ¿Cómo consideras que esta actividad contribuye a tu desarrollo como bailarín y coreógrafo?

Nos permite demostrar habilidades y capacidades adquiridas a lo largo de la carrera, produciendo un espectáculo y dirigiendo a un gran número de personas. Además, nos propusimos el desafío de crear una puesta en escena de una hora de duración, aunque la exigencia mínima es sólo de media hora. Además, nos permite indagar en una nueva propuesta estética y ver la autogestión como una nueva forma de vincularse con el medio profesional, para generar así nuevas instancias de trabajo en este tipo de arte.

Universidad UNIACC