Alumnos de Danza y Coreografía de Universidad UNIACC ganadores en campeonato nacional

Diciembre 4, 2013 12:45 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Al estudiar danza, se tiene una visión mucho más amplia de ella. Así se pueden buscar y encontrar nuevas aristas”, afirma la alumna de Danza y Coreografía de UNIACC, Daniela Bustamante.

El 1 de diciembre, un grupo de estudiantes del mencionado programa académico de la Universidad obtuvo el primer lugar en dos categorías del Campeonato Nacional 2013 de Baile Deportivo y Competición.

La competencia es organizada por la Federación Deportiva Chilena de Baile Deportivo y Competición.

En Parejas, Categoría F, el primer lugar fue para los estudiantes Paola Barrios y  Bastián Tapia, en tanto que en Ladies, las ganadoras fueron las alumnas Paula Aguilar, Camila Antúnez, Daniela Bustamante, Jazmín y Karin Collao, Ivett  Riquelme y Camila Valladares, además de Paola Barrios.

El grupo participó en representación del Grupo de Baile Deportivo Armonía, el cual es dirigido por la docente de UNIACC, Tamara Kiriak.

Daniela Bustamante, estudiante de tercer año de la carrera, expresa que “me parece espectacular participar en estas competencias. Tamara Kiriak es una de las iniciadoras del ballroom en Chile, el que no es muy conocido aquí”.

En Chile no se sabe que el ballroom es un deporte organizado, que existe un club y una federación. Por eso, es muy rico encontrar competencias en las que se pueda ser mejor. Más que competir con otros, es competir con uno mismo”, asegura la alumna.

En palabras de Bustamante, “la Universidad es un medio para buscar lo que uno quiere hacer. Antes de entrar a UNIACC, yo bailaba sólo un estilo, ahora tengo muchas más posibilidades de encontrar a lo que me quiero dedicar. Así, la universidad sirve para buscar y para interactuar con el público, para ser intérpretes”.

Para mí, de acuerdo con lo que yo quiero hacer en mi vida, en UNIACC están los mejores profesores de danza”, asegura la alumna.

En tanto, Bastián Tapia, alumno de primer año y quien obtuvo el primer lugar en parejas con Paola Barrios, afirma que este tipo de experiencia práctica permite que la carrera adquiera notoriedad en el contexto de la danza nacional: “Siempre tenemos el apoyo de la maestra Tamara y de Hugo Urrutia (director del programa académico). Estoy feliz de que la maestra me haya invitado y me haga participar”.

El 20 de octubre, en la Quinta Competencia Puntuable de Baile Deportivo, 15 alumnos de Danza y Coreografía de UNIACC también obtuvieron distintos reconocimientos con el Grupo de Baile Deportivo Armonía, ocasión en la que la pareja compuesta por Paola Barrios y Tapia obtuvo –al igual que este mes- el primer lugar en la Categoría F.

Imágenes: cortesía de Danza y Coreografía de UNIACC.

Universidad UNIACC.