Alumnos de diferentes continentes eligieron UNIACC como domicilio académico

Julio 26, 2016 7:34 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

GRUPO1

De todas las opciones que había en Chile, vi que esta era la universidad de comunicaciones que mejor preparada estaba para la carrera de Publicidad. Entré en la página web y vi la experiencia de algún alumno que había estado aquí, contando que su experiencia era positiva”, compartió el estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos, Mateo Macía, uno de los alumnos de intercambio en UNIACC durante el segundo semestre.

El 26 de julio, en Avenida Salvador 1200, Providencia, 15 estudiantes del extranjero tuvieron su bienvenida en la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de UNIACC, ocasión en la que recibieron las principales directrices y condiciones para su estada en Chile.

La DAE es la responsable del área de Relaciones Internacionales de la universidad, la que a su vez se encarga de los convenios académicos internacionales de la institución.

Macía, quien se encuentra por primera vez en Chile, aseveró en la bienvenida que “países como Argentina y Chile están bastante desarrollados en publicidad. Yo había estado en otros países europeos y tenía la ilusión de cruzar el charco y estar en América”.

Otra estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos es Claudia Rodríguez, quien cursará asignaturas de Comunicación Audiovisual.

Esta es la que tenía la página web que más me gustó, porque me pareció fácil de usar y bonita. Cuando me dijeron que ya podía venir, me contacté con gente que había estado aquí y me dijeron que habían estado muy contentos, ¡así que a ver qué tal!”, expresó.

Rodríguez comparte que “me gusta mucho viajar. Estuve de intercambio en Estados Unidos y como no había venido nunca a Sudamérica, elegí Chile”.

Coraima Benítez, alumna del Centro de Estudios Gestalt, de Veracruz, México, está inscrita en materias de la Escuela de Diseño y de Comunicación Audiovisual de UNIACC: “Hablé con mi director de carrera y él me dijo que esta universidad era la que mejor se acomodaba con los planes de estudio que tenemos, por eso me decidí. Estuve leyendo de su historia y me parece interesante el concepto que maneja”.

Para Benítez, el beneficio de un intercambio es que “aprendes más de la cultura de otro país, te abres nuevos horizontes”.

Su compatriota, Valeria Anchondo, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, está inscrita en la carrera de Comunicación Audiovisual en UNIACC.

Esta universidad es la  que más se acomodaba con mis materias y me gustó mucho la currícula que tienen aquí. El intercambio es algo diferente, una experiencia nueva en la que se aprenden muchas cosas. Por ejemplo, aprendes a valorar lo que tienes y lo que no tienes”, aseguró.

De Argentina proviene la alumna de la Universidad Nacional de Artes, UNA, Ivana Galván, quien admitió que eligió Chile como destino académico “por la cercanía con mi país. No quería irme tan lejos, un poco por miedo”.

Cuando entré en la página y vi la universidad, me llamó mucho la atención, especialmente el estudio de televisión, porque son recursos que en mi universidad no tenemos y que está muy bueno tener la posibilidad de conocer”, relató la alumna.

En palabras de Galván, vivir en otro país posibilita “aprender de otras culturas y conocer gente nueva. Yo hice un intercambio laboral en Perú, por un año y medio, y al volver a mi universidad necesitaba tener contacto con gente distinta. Viajando se te abre más la cabeza y aprendes más”.

Puede ver una galería con la bienvenida, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC