Alumnos de Universidad UNIACC obtuvieron Oro y fueron finalistas en Effie College Chile

Agosto 18, 2016 2:50 pm Por Deja tus comentarios
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El trío de estudiantes de UNIACC galardonado con Oro en Effie College: de izquierda a derecha, Isaac Masip, Matías Espinoza y Joao Cerda.

Para este encuentro, lo que primó fue el trabajo en conjunto. Estuvimos tres meses 20 personas trabajando en cada marca, sin competir. Por eso que, cuando seamos profesionales,  contaremos con una red de apoyo, de contactos, que es lo que será nuestro back-up en la vida”, remarca el estudiante de Publicidad de UNIACC, Julio Cassis, uno de los participantes en el concurso Effie College Chile.

En la competencia, el grupo de alumnos de la carrera compuesto por Joao Cerda, Matías Espinoza e Isaac Masip, se adjudicó el premio Oro por su trabajo con la marca Escudo.

El certamen, dirigido a estudiantes de Ingeniería Comercial y de Publicidad, está basado en el Concurso Effie Awards Chile y en el Collegiate Effie USA. De este modo, a sus participantes se les solicita crear soluciones creativas y estratégicas para las marcas que son parte de la actividad.

También llegaron a ser finalistas del concurso los alumnos Felipe Duarte, Bruno Marchant y Esteban Parraguez, por Entel; y Macarena Sanhueza, Fabián Martínez, Rodrigo Soto, José Pablo Sperling y Julio Cassis, por Maggi.

Para Rodrigo Soto, alumno de cuarto año de la carrera, la diferencia de Effie con otros certámenes es el papel que cumple la estrategia, esto es, “el camino para llegar a la creatividad. Sin estrategia que sostenga la campaña, las piezas no valen mucho”.

Además, para Soto, factor clave desempeñó “el sistema de co-working, que es el que se está usando internacionalmente. Es bueno adoptarlo, porque así uno crece más. Se busca de este modo construir las ideas en común”.

Desde el punto de vista técnico, Isaac Masip, uno de los alumnos que obtuvieron Oro, destaca que “nos dimos cuenta que no sólo hay que aprender de una marca, sino que también entenderla. Para Escudo, tuvimos que conocer  el target  y así encontramos varias piezas clave para la campaña, la que usamos para motivar a los jóvenes (…) nos complementamos  muy bien”.  Para Matías Espinoza, perteneciente al mismo grupo, “la publicidad consiste en un proceso de aceleración, para que un producto falle o bien sus ventas se incrementen. En nuestro trabajo hubo un proceso de maduración de concepto, así justificamos la campaña”.

Felipe Duarte, finalista con Entel y alumno de tercer año en UNIACC, comparte que con su experiencia en Effie “terminología, métodos y formas de ejecutar una estrategia. Además, nuestra Escuela es cercana, por lo que todos pueden hablar con todos”.

En esta línea, su compañero Jaime Parraguez alabó el trabajo del director de la Escuela, Jaime Atria: “Él nos ayudó siempre y en otra universidad quizás no se ve esa cercanía con el director. Su voz de la experiencia nos ayudó bastante y eso es acogedor (…) yo comencé trabajando en mi carrera con compañeros mayores en los workshops. Siempre es bueno que alguien grande te apoye y te guíe. En Effie, defendimos siempre nuestra idea, porque hubo todo un trabajo y con la campaña quisimos salir de lo tradicional”.

Para Macarena Sanhueza, estudiante de cuarto año, el trabajo fue “intenso. Hubo discusiones y a veces no estábamos seguros, pero la peleamos hasta el final. Lo más rico fue la experiencia y haber llegado hasta la final con nuestra campaña, haciéndola a nuestro modo, respondiendo siempre lo que quería el cliente y apoyados por varias personas”.

Julio Cassis, uno de los alumnos que trabajó en la campaña de Maggi, sintetiza en que “fue bonito plantear una campaña con una propuesta rupturista. Y esta marca ya está tomando el concepto que trabajamos, que es que la sopa se cocina”.

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