Alumnos de UNIACC protagonizarán maratón radial con motivo de la Teletón 2015

Noviembre 18, 2015 11:49 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter


UNIACC, al ser la universidad de las comunicaciones, tiene que estar en este tipo de eventos, para estar más cercana a los jóvenes y así invitarlos a participar”, enfatiza la alumna de Publicidad, Camila Ruz, la gestora de la participación de UNIACC en la Teletón 2015.

Entre las 16:00 horas del 27 de noviembre y las 17:00 horas del sábado 28, se efectuará por la Señal 1 de Radio UNIACC una programación excepcional con motivo de la mencionada cruzada solidaria. La iniciativa es responsabilidad de un grupo de estudiantes, la mayoría con participación estable en la programación de la emisora universitaria.

El año pasado también se efectuó la misma maratón, ocasión en la que Ruz igualmente fue una de las protagonistas.

Este año pensé que no iba a resultar (la iniciativa en UNIACC), pero se acercaron varios niños de la radio pidiéndome hacer la actividad otra vez. Como estaban todos motivados, me dije ‘¡Hagámoslo de nuevo!’”, comparte.

RADIO UNIACC MARATON

Además de Ruz, quien es la productora general de la actividad, participarán Bárbara Acevedo,  Joaquín Aravena, Rodrigo Guerrero, Manuel Valencia e Ignacio Velásquez (de la especialidad de Televisión de Comunicación Audiovisual); Francisco Artal, Maximiliano Cárdenas, Javier Matus, Fabián Núñez y Franco Pérez (de Periodismo); más Ángelo Pedreros (egresado de Televisión).

En la maratón, se emitirán los programas que varios de los participantes realizan regularmente por la emisora, como el caso de “Los superhéroes musicales”, por Rodrigo Guerrero.

Asimismo, Ruz anuncia que “queremos traer invitados vinculados al ambiente artístico, ahora estamos organizando eso. También la universidad va a estar acreditada dentro del Teatro Teletón. Cuatro chicos, Javier Matus, Fabián Núñez, Ignacio Velásquez y Joaquín Aravena, van a estar en el teatro como Radio UNIACC”.

Con anterioridad a la Teletón, el grupo planifica realizar una actividad abierta en la Sede Oriente de UNIACC, en Avenida Salvador 1200, Providencia, para anunciar a la comunidad la iniciativa.

En esta actividad todavía sin fecha específica, Ruz explica que “queremos hacer lo que llamamos ‘Una canción por tu cooperación’, en la que los asistentes podrán aportar en una alcancía, la que depositaremos el día de la Teletón”.

Universidad UNIACC


Broadcast live streaming video on Ustream