Alumnos de UNIACC realizan cobertura en primer festival que conjuga cine y moda

Noviembre 13, 2015 3:59 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

FASHION

Estamos haciendo una cobertura audiovisual completa, con fotografía y videos. La experiencia es que uno aprende de todos y nos ponemos a prueba. Hay muchos obstáculos, y es muy bueno saber sortearlos y unirnos todos como grupo. Ha sido bastante bueno”, remarca la estudiante de UNIACC, Dominik Vargas, por la participación de la universidad en Santiago Fashion Film Festival (SFFF),  realizado en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Entre el 12 y el 14 de noviembre, alumnos de diferentes especialidades de Comunicación Audiovisual y Periodismo de UNIACC están participando en la actividad, autodefinida como “el primer festival realizado en Chile que combina el cine y la moda en un evento diseñado para promover la expresión cultural y creativa de estas manifestaciones artísticas”.

Vamos a hacer una cobertura de todas las charlas y cortos que se están mostrando en el Festival. La idea es mostrar y hacer una exposición de todo lo que se está haciendo”, comparte Vargas, alumna de tercer año de la especialidad de Televisión, quien está a cargo de fotografía, cámara y mezclador de video.

(Cristóbal) Valderrama (jefe de las especialidades de Cine y Televisión) nos seleccionó, vio nuestras capacidades y nos colocó en el lugar correcto para esto. Estamos solo porque queremos tener experiencia, disfrutar nuestra carrera y conocer mucho más”, expresa la estudiante.

En el SFFF, también se ocupó el móvil de televisión de UNIACC, en el que se utilizan cámaras en formato full HD.

Valderrama relata que el director de SFFF, Cristóbal Portaluppi, invitó a UNIACC para cubrir la primera edición del encuentro.

En el Festival se muestran piezas audiovisuales que tengan la moda como protagonistas. Hay un formato bastante amplio, con comerciales, video-arte y otros. El formato es muy nuevo y ayuda a abrir la cabeza de los alumnos. Sería bueno participar en esto como una tradición”, comparte la autoridad académica.

Valderrama recientemente organizó en UNIACC el preestreno de “El Nombre”, cinta realizada completamente con fotografías fijas y de la que él es el director, guionista y productor.

Puede ver una galería con UNIACC en SFFF, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC