Alumnos de UNIACC son los realizadores de ciclo de tocatas que finaliza el 2 de junio

Mayo 26, 2016 9:35 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

TOCATAS 26

Con las tocatas efectuadas en UNIACC, “se ha producido una interacción de aprendizaje que motiva a los estudiantes. También posibilita hacer esto los recursos que existen en la universidad. Tenemos las cámaras, la tecnología del sonido y el streaming. Así, es una buena oportunidad para aprender”, asegura la alumna de Comunicación Audiovisual, Belén Maturana.

Durante mayo, estudiantes de la universidad han sido los principales responsables de un ciclo de tocatas denominado “San Jueves, el ritmo que nos mueve”. En los encuentros, que se transmiten vía streaming por Radio UNIACC, un grupo aproximado de 40 alumnos de Comunicación Audiovisual están participando en todas las funciones de la actividad.

El punto de encuentro para el ciclo es siempre el Auditorio de Avenida Salvador 1200, comuna de Providencia, a las 17:00 horas de cada jueves.

El ciclo se inauguró el 12 de mayo, con la presencia de los grupos Coraje y Weaum, en tanto que el jueves 19 se presentaron Maca Torres –egresada de UNIACC-, Delinna y Namuel.

Para el 26 de mayo, se espera la presencia de Dúo Jibano y Alma. Para la jornada de cierre, el 2 de junio, está programada la visita de Tomo como Rey.

Belén Maturana, estudiante de tercer año de Comunicación Audiovisual y una de las principales productoras en el ciclo, explica que la inquietud surgió de los colaboradores del Estudio 1 de UNIACC, Mauricio Bravo y Alejandro Carrasco, también egresados de la universidad.

Ellos tuvieron la idea de realizar esta actividad y por eso le hablaron de esto a la que ahora es directora de TV de las tocatas, Camila Nahuelhual (estudiante de cuarto año). Fue ella la que convocó a todo el grupo de estudiantes”, afirma Maturana.

La alumna expresa que el grupo que tiene la responsabilidad de producir y dirigir las tocatas ha participado, regularmente, en las actividades académicas en las que se ha necesitado del apoyo del móvil de televisión de UNIACC, por ejemplo, en el Día Internacional de la Danza.

Cada uno tiene distintas funciones en las diferentes áreas, como arte, sonido y producción. Cada área tiene, aproximadamente, cinco asistentes”, detalla la alumna, quien destaca el apoyo de docentes como Pablo Carreño, quien ha asesorado a los estudiantes en aspectos técnicos.

Maturana remarca que lo más positivo de la experiencia extracurricular ha sido la oportunidad de “trabajar todos por una misma causa. Ha habido una motivación muy grande en todos los alumnos. Antes sólo habíamos grabado en el móvil, pero ahora también ocupamos el streaming, por Radio UNIACC. Eso ha sido lo más novedoso. Hoy ya podemos ver en el grupo un mecanismo de trabajo consolidado, con una distribución clara de funciones”.

Para la estudiante de Comunicación Audiovisual, los recursos de UNIACC son clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje: “Si no tuviéramos todo esto, tendríamos que pedirle a alguien que nos llevara a un evento como asistentes para poder aprender. Por eso, ha sido una experiencia muy buena”.

Universidad UNIACC