Alumnos y docentes de UNIACC participarán en proyectos de la Municipalidad de Graneros

Noviembre 9, 2016 1:08 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter
visita-graneros

De izquierda a derecha: el jefe de gabinete de Graneros, Joaquín Valenzuela; el secretario municipal, Octavio Rodríguez; el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales de UNIACC, Juan Luis Ramírez; el alcalde de Graneros, Claudio Segovia; y el coordinador de proyectos con la Secretaría Comunal de Planificación, Secplac, Bernardo Pinto.

“Las nuevas tecnologías son clave en el proceso formativo de nuestros alumnos. Nuestra misión es entregar herramientas de inserción laboral a nuestros egresados para su buen desempeño una vez vinculados al medio. Así crecemos en lo académico como institución, entregando un perfil claro y definido a nuestros futuros embajadores”, enfatiza el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales, Juan Luis Ramírez.

La Universidad recibió la visita del alcalde de la Municipalidad de Graneros, Claudio Segovia, y parte de su equipo, como inicio de una serie de proyectos en común entre UNIACC y la mencionada comuna de la VI Región.

Asistieron también el jefe de gabinete, Joaquín Valenzuela; el secretario municipal, Octavio Rodríguez; y el coordinador de proyectos con la Secretaría Comunal de Planificación, Secplac, Bernardo Pinto.

Entre los proyectos en los que participarán los alumnos de la Facultad se encuentran el Edificio Consistorial; el edificio del Centro de Salud Familiar, Cesfam; el Estadio Municipal; y un futuro centro cultural y multi-espacio.

En éstos, anuncia Ramírez, “comenzarán participando alumnos en práctica y talleres de diseño profesional. Posteriormente, trabajaremos en asistencia técnica en la profesionalización de los proyectos y sus especializaciones, con nuestros profesores y alumnos de nuestro nuevo Magíster en BIM”.

Asimismo, la autoridad académica anuncia que “implementaremos nuestra oficina de proyectos y asistencia técnica a municipios más pobres, los que también se beneficiarán a través de prácticas profesionales nuestros alumnos”.

De este modo, detalla Ramírez, “deberemos configurar un plan de trabajo organizado por el cual entreguemos la asistencia técnica eficiente con nuestros recursos y capital humano de Facultad, en la líneas de interés académico y laboral que correspondan”.

“Por medio de esta oficina de proyectos, organizaremos las prácticas profesionales y las necesarias asesorías técnicas con nuestro cuerpo de profesores de Facultad”, expresa.

Ramírez anuncia que en Graneros, comuna de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, además, UNIACC “participará en  workshop temáticos en los diferentes colegios, en los que compartiremos lo que es la nuestra Universidad y las actividades que desarrollamos como Facultad”.

El decano destaca que “desde hace seis años ya tenemos una bolsa de trabajo con oficinas de arquitectura donde hemos incorporado a nuestros alumnos. Ahora nos interesa abrir para nuestros alumnos la línea de desarrollo de proyectos públicos, especialmente los de carácter municipal”.

“Estamos empeñados en entregar herramientas concretas para el desarrollo de nuestros alumnos, en esta sociedad cada vez más exigente en el campo laboral y tecnológico”, concluye Ramírez.

Universidad UNIACC