Alumnos, docentes y egresados deslumbraron en DanzaXXIón 2014

Diciembre 16, 2014 3:39 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

DANZAXXION FB

DanzaXXIón cumple con el perfil de la carrera y también con la misión y visión de UNIACC. Nuestro proceso educativo culmina en un escenario y es fantástico que podamos mantener esta experiencia”, asegura el director de Danza y Coreografía de UNIACC, Hugo Urrutia.

El programa académico ofreció el 15 de diciembre el mencionado encuentro artístico, en el que los protagonistas son sus estudiantes, docentes y también egresados.

En el Teatro del Centro Cultural Carabineros de Chile, situado en Vasconia 1605, comuna de Providencia, 155 alumnos y 22 docentes  de la carrera desempeñaron distintas funciones, en una presentación de más de dos horas de duración.

Urrutia, quien durante 16 años se desempeñó como coreógrafo del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, remarca que los participantes de la actividad “aprenden de producción, maquillaje, vestuario e iluminación, porque esto no es solo bailar. Todos aprenden de todas las áreas”.

Danza2

En la iniciativa, explica la autoridad académica, “se presentan todos los trabajos que en cada asignatura califican para ser subidos a un escenario. Es el momento en que nosotros, como carrera, damos al alumno la posibilidad de enfrentar al público. Es muy importante que ellos egresen con esta experiencia y ese uno de los principales objetivos de la función”.

“No es lo mismo bailar en una sala o frente al espejo, que en un escenario frente a público. Los alumnos necesitan el contacto directo con la gente y la reacción que reciban es la mejor critica que pueden tener”, enfatiza.

Para el resultado de DanzaXXIón, explica Urrutia, “es necesario un trabajo de preparación continua, durante dos meses”.

El académico destaca el apoyo del vicepresidente de la Corporación Cultural Carabineros de Chile, general Anselmo Flores, “quien nos facilita el Teatro del Centro Cultural, el que es magnífico para una presentación de danza de estas características. Es el segundo año que la realizamos en este lugar”.

DanzaXXIón incluye las distintas especialidades impartidas por Danza y Coreografía de UNIACC, por ejemplo, ballet moderno, jazz  y ballroom. Puede ver una galería de la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC