Alumnos y egresados de Artes Visuales organizaron exposición para recibir a los visitantes de Beca Talento Joven

Noviembre 8, 2016 11:32 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

artes-visuales

Como una manera de recibir la jornada de Beca Talento Joven, la que se efectuará el sábado 12 de noviembre en la institución, estudiantes y egresados de Artes Visuales de UNIACC inauguraron la exposición “Realidad/Rotación/Visión/Dualidad/Habitar”, la que ya está disponible en el Campus Poniente de la Universidad, en Los Jesuitas 559, Providencia.

La iniciativa, que reúne el trabajo de 14 artistas, incluyó el apoyo de la docente de la asignatura de Gestión de Proyectos de la carrera, María José Rojas. La muestra se puede visitar de lunes a viernes, entre 11:00 y 18:00 horas.

El egresado y secretario académico de Artes Visuales, Hernán Rodríguez, comparte que la muestra “nace de la inquietud de los mismos estudiantes por hacer visibles sus procesos de creación dentro de su comunidad para, de esta forma, abrir el espacio para el diálogo entre pares”.

“Los trabajos seleccionados para esta muestra nos hablan desde los lenguajes de video e instalación en tratamientos diversos pero reunidos en temáticas en torno a los límites del cuerpo, conceptos de realidad e irrealidad, imágenes duales y territorios permeables”, explica Rodríguez.

En la exposición se encuentran obras de Francisco Belarmino, Carla Díaz, Nicole Droppelmann, Camilo González, Carolina Hermosilla, Daniela Mejías y Carolina Pincheira, Patricio Milla, Estefanía Muñoz, Melissa Navarro, Leila Nieto, Manuel Ortega, Johans Peñaloza y Constanza Schaper.

Las obras estarán disponibles hasta el 26 de noviembre.

En octubre, Artes Visuales de UNIACC fue acreditada por tres años por la Agencia Acreditadora de Chile. Se trató de la segunda acreditación de la carrera, luego de haber recibido igual distinción por la Agencia Acreditadora de Chile en 2011.

Universidad UNIACC