Alumnos de Escuela de Diseño de Universidad UNIACC compartieron secretos de la confección de prendas en Biblioteca Viva

Agosto 23, 2017 3:37 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

UNIACCDiseno3

Con esta exposición estamos mostrando al público lo que el diseñador puede hacer. Una prenda no sólo es ropa, es un concepto, una marca, una forma, incluso una manera de ver el mundo”, asegura la alumna de la Escuela de Diseño de Universidad UNIACC, Bárbara Pape, una de las gestoras  de “Moda y Patronaje UNIACC”.

La exposición se encuentra disponible hasta el 31 de agosto en el Mall Plaza Tobalaba, en el espacio de Biblioteca Viva. En ésta, Paola Borroni, Erika Cid,  Katty Ponce y Pape fueron las creadoras de la puesta en escena de la muestra creada por los también alumnos de la Escuela de Diseño, Karla Contreras y Manuel Santos.

En “Moda y Patronaje UNIACC” se describe el proceso de patronaje y confección realizado por Contreras y Santos, el que a su vez es parte de su trabajo como estudiantes de la especialidad de Moda de la carrera de Diseño de Imagen.

La iniciativa incluyó también la conferencia “Moda e Identidad”, efectuada el 18 de agosto y centrada en el proceso completo de confección de vestuario.

UNIACCDiseno1

En visión de Pape, una de las mayores satisfacciones de esta muestra fue la oportunidad para que las distintas especialidades de la Escuela de Diseño “pudieran trabajar en conjunto. Por más que de pronto hubiese discusiones, buscamos una solución que funcionó para nosotros y para el público. En nuestro caso, es entender el diseño como unidad, entender que cada área funciona con otra, no separada. Aprendimos a unirnos”.

Agradecemos a Sandra Moreno (directora de la Escuela de Diseño en Universidad UNIACC) y a Biblioteca Viva, que nos dio la oportunidad de presentar esta muestra”, acota.

En la actividad, también participaron apoyando docentes como Alfredo Da Venezia y la misma Moreno.

Erika Cid relata que la directora de la Escuela es la creadora del proyecto “Oficina de Práctica”, en el que el mismo grupo de la exposición ha trabajado extracurricularmente: “Apoyamos a Sandra en los proyectos que ella tiene para la Escuela. Incluso hicimos parte de nuestras horas de práctica en esta oficina”.

UNIACCDiseno2

Lo que está haciendo el mall con actividades como esta es acercar a la gente, y lo que hace Biblioteca Viva es conseguir que los diferentes rangos etarios se mezclen. Así, se genera una buena vitrina para que más gente se interese en el diseño. Además, se agrega cultura y entendimiento para entender lo que pasa en las universidades”, destaca la alumna.

Para Erika, al igual que para Bárbara Pape y Katty Ponce, una de las principales lecciones de esta actividad es que “nos complementamos, porque todos pensamos como diseñadores, más que en nuestra especialidad. Entendemos el diseño como una forma de comunicarse y aprendimos a que cada uno tiene su rol y que así puede aportar al otro. Aprendimos a trabajar en equipo y eso es lo más importante”.

La vinculación entre Universidad UNIACC y el Mall Plaza Tobalaba también se ha plasmado en actividades como la exposición “Discos revisitados”, y el “Galpón de la Moda 2016, un nuevo escenario para emprendimientos”.

Fotografías: cortesía de Bárbara Pape.

Universidad UNIACC