Alumnos de Santiago y regiones participaron en XIV edición del Festival de Teatro Escolar de Universidad UNIACC

Octubre 26, 2017 10:52 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter
Festival1

La directora de la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica de Universidad UNIACC, María Helena de Oliveira (primera de izquierda a derecha), junto a alumnas participantes en la XIV edición del Festival de Teatro Escolar.

El 21 de octubre se representaron en Universidad UNIACC las cinco obras elegidas para la jornada de clausura y premiación de la XIV edición del Festival de Teatro Escolar de la institución.

En Avenida Salvador 1434, Providencia, asistieron alumnos provenientes de los liceos San Francisco, Carmela Carvajal de Prat, y Óscar Castro Zúñiga de Rancagua; del Colegio San Fernando de Peñalolén; y del Teatro Juvenil de la Corporación Cultural de Osorno. En total, participaron 70 estudiantes de enseñanza media.

Los reconocimientos de Mejor Actriz y Mejor Actor correspondieron, respectivamente, a Constanza Vidal, del Liceo Carmela Carvajal de Prat, y a Álvaro Jorquera, del Liceo Óscar Castro Zúñiga. En este caso, los premiados reciben también una beca del 50% del arancel anual (sin incluir matrícula) renovable.

La actividad es una iniciativa de la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica de Universidad UNIACC.

Para el docente Cristián Quezada, el balance “es enormemente positivo, dado que una vez más contamos con la entusiasta participación de estudiantes integrantes de compañías teatrales de cinco instituciones”.

Festival2

Los alumnos tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias entre ellos, como asimismo aprender en el contacto con nuestros estudiantes”, destaca el académico y actor.

Hubo mucha emoción de los ganadores y positiva resignación de los que no obtuvieron premio. Pero, sin duda, todos se sintieron premiados con la gran experiencia de haber sido seleccionados y participar en el evento”, remarca Quezada.

Cuadro de honor del XIV Festival de Teatro Escolar UNIACC 2017

  • Mejor Actor (premio media beca): Álvaro Jorquera, del Liceo Óscar Castro Zúñiga, con la obra “Z de Zombie”.
  • Mejor Actriz (premio media beca): Constanza Vidal, del Liceo Carmela Carvajal de Prat, con la obra “Soy o Estoy”.
  • Mejor Dirección: Profesor Mauricio Riquelme, del Colegio San Fernando de Peñalolén, con la obra “Por si hubiera pocas ironías”.
  • Obra Ganadora (premiada con una función en Universidad UNIACC): Soy o Estoy, del Liceo Carmela Carvajal de Prat.
  • Mención Especial (destacada participación): Liceo Óscar Castro Zúñiga de Rancagua, con la obra “Z de Zombie”.

Fotografías: cortesía de Escuela de Teatro y Comunicación Escénica de Universidad UNIACC.

Universidad UNIACC