Alumnos de Traducción e Interpretariado Bilingüe (Inglés-Español) de UNIACC realizan traducción para último largometraje de Diego Rougier

Abril 13, 2017 3:26 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Diego Rougier

El arte de lo audiovisual es que son trabajos en equipo desde distintas disciplinas, no existe lo que puedas hacer solo. Que en UNIACC interactúen distintas escuelas es enriquecedor, porque cuando uno estudia da la sensación de que vamos a hacer nuestra película solos, y el cine, sí o sí, es un arte colectivo”, afirmó en la Universidad el director de cine, Diego Rougier.

El realizador visitó la Universidad para presentar a estudiantes de Traducción e Interpretariado Bilingüe (Inglés-Español) de UNIACC, su última película, “Se busca novio… para mi mujer”. El propósito fue que los alumnos realicen la traducción al idioma inglés de la cinta.

En la comedia, con estreno programado para el 4 de mayo, Rougier es el director y guionista. Los protagonistas son Sergio Hernández, Javiera Contador y Daniel Muñoz.

A mí me interesa el tema de los relaciones personales, analizar cómo vive uno con las parejas. Creo que es fundamental reflexionar sobre el tema. Me encanta tomar parejas que llevan 20 años juntos, en las que el roce o la misma cotidianeidad pueden afectar”, comparte.

El jefe académico de las especialidades de Cine y Televisión de Comunicación Audiovisual en UNIACC, Cristóbal Valderrama, relata que “desde hace varios años que proporcionamos cortometrajes a la Escuela de Traducción e Interpretariado de UNIACC para que los chicos los traduzcan. Pero ahora ellos querían ir más allá y querían una película más larga”.

Por ello, Valderrama contactó a Rougier, “sabiendo que su película ya venía en estas fechas y quizás no tenía subtítulos. Lo bueno de esta oportunidad es que no es sólo traducir los diálogos, sino ofrecer el servicio de subtitulaje completo, lo cual tiene un gran valor profesional”.

En este sentido, Rougier destaca que “lo mejor que le puede pasar a uno como alumno es trabajar con una película profesional. Es un buen desafío y para uno es interesante ver cómo realizan el trabajo. Es una muy buena práctica, porque esto genera una serie de imprevistos que no los encuentras en la teoría”.

Como sugerencia para los alumnos de Comunicación Audiovisual de UNIACC, Rougier enfatiza que “hay que hacer y equivocarse, hay que ser honesto con lo que uno quiere contar, no tratar de complacer a otros o al público”.

Cuando iba a hacer mi primer cortometraje, me dijeron ‘para qué’. Después, cuando iba a hacer un western (“Sal”), por muchos años me dijeron ‘imposible hacer un western en Chile’. Pero por éste recorrí el mundo, gané 61 festivales de cine, y me recibió Martin Scorsese en Nueva York”, afirma el director.

Universidad UNIACC