Alumnos de Universidad UNIACC crearon propuestas de comunicación enfocadas en responsabilidad social universitaria

Noviembre 15, 2017 4:50 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter
TechoparaChile1

“Hemos trabajado con alumnos en práctica de Universidad UNIACC que han sido un aporte en captar socios, voluntarios, o en generar ideas para posibles campañas publicitarias”, aseguró el coordinador nacional de prensa y contenidos de Techo, Javier Cifuentes.

En Techo queremos dar otro sentido u orientación a la profesión, o que el joven vea, desde su vereda, que también puede construir una sociedad distinta desde la causa social”, asegura la coordinadora de Relaciones Institucionales del área de Comunicaciones de Techo, Sara Pérez.

El 9 de noviembre, alumnos de todos los niveles de la carrera de Publicidad de Universidad UNIACC participaron en un workshop de responsabilidad social universitaria, RSU, cuyos resultados se dirigieron a la mencionada organización.

Techo define como su objetivo central superar la pobreza por medio de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. Considerando sólo Chile, la organización cuenta con más de 1.500 voluntarios permanentes.

Los estudiantes de la Universidad desarrollaron propuestas de comunicación, trabajando en formato de agencia. Las alumnas de cuarto año, Alexandra Rivera y Fabiola Ventura, fueron las que obtuvieron el primer lugar.

El coordinador nacional de prensa y contenidos de Techo, Javier Cifuentes, aseguró en Avenida Salvador 1200, Providencia, que el workshop era una “muy buena instancia para que una universidad como UNIACC nos pueda ayudar con una mirada desde fuera, para que así podamos llegar a otros públicos”.

El principal objetivo de la propuesta elegida es que se capten socios y voluntarios. La idea es definir el contenido, para luego definir las plataformas (…) Hemos trabajado con alumnos en práctica de Universidad UNIACC que han sido un aporte en captar socios, voluntarios, o en generar ideas para posibles campañas publicitarias, con una mirada que se agradece”, remarcó Cifuentes.

TechoparaChile2

De izquierda a derecha, el docente de Universidad UNIACC, José Miguel Pizarro, “Cadillac”; la coordinadora de Relaciones Institucionales del área de Comunicaciones de Techo, Sara Pérez; las alumnas de Publicidad, Fabiola Ventura y Alexandra Rivera; y el director de la carrera en Universidad UNIACC, Jaime Atria.

Cifuentes también explicó que, en Techo, “lo que hacemos es gestionar y entregar proyectos de vivienda definitiva. Hemos entregado ya 89 proyectos que han beneficiado a más de siete mil familias en todo Chile, en un trabajo que hacemos semana a semana con las familias de los campamentos”.

En tanto, Sara Pérez afirmó que eligió acercarse al director de la carrera de Publicidad en Universidad UNIACC, Jaime Atria, para solicitar alumnos en práctica porque “aquí tienen una visión un poco diferentes de las cosas y en Techo necesitábamos renovarnos. En el workshop he podido ver que hay ideas frescas, que es lo que se necesita cuando una marca lleva mucho tiempo trabajando un  mismo concepto”. En respuesta, Atria invitó a Techo a realizar el workshop para generar propuestas de comunicación.

Pérez, originaria de la Provincia de Misiones, en Argentina, relata que inició su trabajo en Techo en su patria en 2008: “Hacerlo me transformó la vida y la visión de mi carrera”.

Instancias como el workshop efectuado en Universidad UNIACC, explica Pérez,  “son para mostrar a los estudiantes que no sólo se puede trabajar en una agencia o en una empresa, existen también otras aristas que son interesantes y desafiantes. Trabajamos con familias que se apoyan en nosotros y todos los días, con emergencias que en realidad están invisibilizadas. Por eso, así les demostramos que, desde su vocación, pueden trabajar por un mundo mejor”.

Universidad UNIACC