Alumnos de Universidad UNIACC diseñaron propuesta comunicacional para la SCD

Octubre 24, 2017 12:00 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

RRPP1

Creo que es muy importante que cuando uno estudia vaya, desde el inicio, involucrándose con el mundo profesional y los desafíos que propone”, afirmó en Universidad UNIACC la directora de Comunicaciones y Gestión Cultural de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD, Karen Espinoza.

El 20 de octubre se efectuó la jornada de cierre de la Campaña “Comunicaciones en el Siglo XXI”, actividad académica en la que participan todos los alumnos de la carrera de Relaciones Públicas Corporativas de la institución, desarrollando propuestas comunicacionales. Este año, el destinatario fue la SCD, proceso que se inició formalmente el 25 de septiembre.

Espinoza destacó el trabajo colaborativo entre los distintos niveles de la carrera para esta actividad, “para que todos vayan entendiendo cómo funcionan las organizaciones. La experiencia fue súper positiva, se nota que los estudiantes se esforzaron mucho y que lograron entender las problemáticas comunicacionales que les planteamos”.

En la ocasión, la agencia de alumnos que fue distinguida fue “Wild PR”, la que fue dirigida por el estudiante de cuarto año, James Silvestre.

La experiencia fue bastante ambiciosa y aprendimos mucho. Como equipo nos sentimos súper cómodos con el trabajo que hicimos”, resaltó el alumno.

RRPP2

La gerenta de Comunicaciones y Asuntos Públicos en Google Chile, Alejandra Bonati, durante su exposición en Universidad UNIACC.

Estamos muy contentos y aprendimos que estamos capacitados para tomar cualquier desafío, porque la Universidad nos ha entregado las herramientas para enfrentarlos”, concluyó Silvestre.

Durante la jornada de cierre también se incluyó una exposición a cargo de la gerenta de Comunicaciones y Asuntos Públicos en Google Chile, Alejandra Bonati.

El ejercicio (académico) que están haciendo ustedes es maravilloso. Es súper interesante trabajar con compañías y empezar a husmear cómo funciona la industria”, afirmó.

Asimismo, Bonati destacó ante los presentes que “hoy, internet se presenta como una tremenda vitrina donde podemos mostrar nuestros talentos. Por lo mismo, 65% de los estudiantes de hoy mañana estarán empleados en trabajos que todavía no existen”.

En este sentido, la profesional aseguró que “YouTube se presenta como una vitrina donde todos podemos mostrar nuestros talentos (…) se puede crear contenido digital, compartirlo y monetizarlo”.

Bonati también remarcó la importancia que tiene el dominio del idioma inglés, puesto que “hoy, más de 95% de internet está en inglés, por lo tanto, debemos saber inglés, sí o sí. Lean de todo y, en Twitter, sigan cuentas como PR Weekly o PR Daily, en las que los debates son muy entretenidos cada vez que hay una crisis de comunicación”.

Universidad UNIACC