Alumnos de Universidad UNIACC impulsan iniciativa de reciclaje en la institución

Julio 14, 2017 1:39 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

UniversidadUNIACC

Mi objetivo en general con este proyecto es dejar un legado de conciencia, saber que el mundo es más de lo que vemos. Me gustaría contagiar este pensamiento a toda la Universidad, desde el alumno más nuevo al colaborador más antiguo”, afirma el estudiante de Música y Composición de Universidad UNIACC, Nicolás Nazar.

Nazar, junto a Matías Araya, Loreto Awad y Abraham Naranjo, quienes integran el Centro de Alumnos de la Escuela de Música y Sonido, son los responsables de una iniciativa de reciclaje, la que se espera se implemente en la casa de estudios.

La idea es que, poco a poco, podamos implementar contenedores de cada tipo por toda la Universidad para clasificar los desechos. Para que así en un futuro, ojalá no muy lejano, podamos decir que aquí se recicla, que se piensa en el futuro, que se cuida el medio ambiente y así poder pasar la voz a más instituciones”, comparte Nazar.

El estudiante detalla que, actualmente, las acciones del proyecto se centran en la implementación en Universidad UNIACC de cajas recicladoras de papel provenientes de la Fundación San José. Dicha Fundación, fundada en 1994 y centrada en la adopción, se define como una institución privada, sin fines de lucro y de derecho canónico.

Todo lo que nosotros compramos y consumimos genera desechos. Con tirarlos a un basurero sólo los mandamos a un lugar donde no los podemos ver, pero éstos seguirán ahí descomponiéndose en la tierra en la que vivimos, el aire que respiramos, el suelo de donde crece nuestra comida, etc. No pude evitar fijarme en la cantidad de material que se bota en la universidad, en basureros donde el 90% de su contenido es material reciclable”, enfatiza.

En esta línea, Nazar expresa que “nuestro deber es educar y difundir. Educar sobre cómo se recicla, o sobre qué desechos se pueden botar en los contenedores y cuáles no. Al meter un material que no corresponde en una caja, se estaría contaminando todo el material que se encuentra en ella y éste se desecharía”.

Por ello, el alumno invita a la administración de Universidad UNIACC “para que nos apoyen en esta cruzada de cambio por un mundo mejor. Este es un proyecto que necesita la participación de todos porque, al final, el beneficio es para todos”.

La imagen que existe en nuestras mentes de un mundo limpio, sustentable, como verdes y vivas postales. No es una realidad que no se pueda lograr, es cosa de informarse, educarse y tomar acción, la cual tampoco es un tremendo esfuerzo cuando se hace el hábito de separar la basura en nuestras casas y, de vez en cuando, llevarlas al punto limpio más cercano”, asegura.

Por ello, la meta del grupo de estudiantes es “generar conciencia y que, como institución, colaboremos de manera significativa al medio ambiente tan sólo clasificando nuestros desechos”.

Universidad UNIACC