Alumnos de Universidad UNIACC realizan documental enfocado en el contraste de la naturaleza y la acción humana

Noviembre 23, 2017 11:12 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

documentaluniacc

El documental es un área que siempre nos ha gustado, porque nos gusta la idea de entregar con la realidad un mensaje y sabemos que hay un público que lo recibirá de mejor forma al realizarlo en este formato”, afirma el estudiante de Universidad UNIACC, Paolo Di Giulio.

Di Giuglio es, junto a Cristóbal Pesce, el realizador de “Sangre en el paraíso”, una de las cinco propuestas elegidas en los Fondos Concursables de los Proyectos Estudiantiles 2017 de Universidad UNIACC, iniciativa coordinada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Los alumnos, pertenecientes a la carrera de Comunicación Audiovisual, también son voluntarios en la organización Animal Libre, la que se enfoca en “buscar el respeto y consideración moral hacia los animales”.

Di Giuglio explica que él y Pesce son veganos “y consideramos que hay que contribuir a que la humanidad adquiera nuevos hábitos, para así ser mejores personas. Por estas dos razones es que desde el principio de este año decidimos ir a Animal Libre y ayudarlos con lo que sabemos, desde entonces somos el equipo audiovisual de la organización”.

Esta ONG animalista nos apoyó en el proyecto al exponerles nuestra intención de mostrar la belleza de la naturaleza comparada con los errores de los humanos. Es por eso que decidimos hacer el documental”, relata.

documentaluniacc2

En la realización participa en la banda sonora la estudiante de Música y Composición, Camila Cardoen. Con ella, explica Di Giuglio, “hubo un excelente trabajo, se hicieron reuniones, se intercambió material y se consiguió una composición original de un excelente nivel”.

Todas las grabaciones se efectuaron en la Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, cuya capital es Coyhaique. “Es sorprendente la naturaleza en el Sur. Coyhaique, Cerro Castillo, Río Simpson y la Carretera Austral son algunos lugares que visitamos y que nos dieron la posibilidad de grabar los planos esenciales de naturaleza que utilizamos. Los planos de animales son, en general, de una feria animal cerca de Coyhaique y de un matadero en el límite de la ciudad”.

Lo más impactante que hemos visto en Coyhaique, si bien hemos visto muchos videos y documentales, es que uno nunca sabe realmente cómo son las cosas hasta estar ahí. Ver animales morir es lo más fuerte que presenciamos”, remarca Di Giuglio.

Entre los aspectos que más destacan de la experiencia, Di Giuglio menciona “el viaje completo, tener la posibilidad de estar diez días dedicándose 100% a un proyecto, poder recorrer el Sur y hacer lo que nos gusta. Ha sido una experiencia increíble”.

Imágenes: cortesía de Cristóbal Pesce y Paolo Di Giulio.

Universidad UNIACC