Alumnos de Universidad UNIACC serán protagonistas en Providencia+Danza 2017

Noviembre 9, 2017 11:05 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

uniaccprovidenciadanza

Para el 14 y 15 de noviembre está programado el Primer Encuentro de Danza, Providencia+Danza 2017, el que se efectuará en el Teatro Oriente de Providencia, en Avenida Pedro de Valdivia 99.

En la ocasión, 19 alumnos de la carrera de Danza y Coreografía de Universidad UNIACC realizarán un homenaje al bailarín y coreógrafo estadounidense Merce Cunningham (1919-2009), cuyo trabajo con artistas de diversas disciplinas significó que sea considerado uno de los exponentes de vanguardia más importantes del siglo XX.

En la actividad en el Teatro Oriente, diversas instituciones también interpretarán reconocimientos a otros exponentes internacionales de la danza y coreografía, como el soviético Rudolf Nureyev (1939-1993), y los estadounidenses Fred Astaire (1899-1987) y Alwin Nikolais (1910-1993), entre otros.

Algunas de las entidades participantes en la actividad son las academias Sara Nieto y Karen Connolly, al igual que la Escuela de Ballet Municipal de Santiago.

Los coreógrafos responsables de la participación de Universidad UNIACC son los estudiantes de la carrera, Melissa Henríquez y Vicente Rojas. La intervención de la Universidad se denomina “Movimiento Creativo” y tendrá, como máximo, 10 minutos de duración.

La participación de Universidad UNIACC se debe a una invitación de la Fundación Cultural de Providencia, por medio de Maitén Montenegro, directora artística de Providencia+Danza.

El 22 de abril de 2017, alumnos de Danza y Coreografía de la Universidad participaron en el espectáculo “Una danza para Violeta”, el que se efectuó en el Anfiteatro del Parque Bustamante, en Providencia. La actividad estuvo a cargo de la Fundación Cultural Providencia y MDA Studios, liderado por Maitén Montenegro.

Universidad UNIACC