Alumnos de Universidad UNIACC ya eligieron destino académico en el extranjero gracias a Becas Iberoamérica, Santander Universidades

Junio 14, 2017 4:46 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Si bien la Universidad se encarga de comunicar (sobre este beneficio) a los estudiantes, el estudiante debería también informarse más, porque es una oportunidad muy buena”, recalcó el alumno de Teatro y Comunicación Escénica, Matías Vargas, durante la premiación del Programa Becas Iberoamérica, estudiantes de pregrado, Santander Universidades, en Universidad UNIACC.

A la ceremonia realizada hoy en el Auditorio de Avenida Salvador 1200, Providencia, asistieron los alumnos de la institución que durante el primer semestre de 2018 cursarán estudios en el extranjero gracias a este beneficio : Michelle Espina, de Danza y Coreografía; Nadina Ivanovic, de Psicología (vespertino); Felipe Sepúlveda, de Diseño Gráfico (diurno); Matías Vargas, de Teatro y Comunicación Escénica; y Janikke Guzmán, de Artes Visuales.

El Programa Becas Iberoamérica ofrece la opción de cursar un semestre académico en  alguna universidad iberoamericana, con la cual Universidad UNIACC tenga convenio. En este caso, durante el periodo correspondiente al primer semestre de 2018. Así, cada uno de los beneficiarios contará con 3 mil euros, o el importe equivalente en pesos chilenos, a la fecha de la emisión contable del aporte.

El Rector de Universidad UNIACC, Bernardo Errázuriz, agradeció al Banco Santander por la iniciativa y por apoyar “el talento de alumnos de distintas universidades. Es algo encomiable y que demuestra cómo, sostenidamente, una institución ha creído y ha dado fe que el talento, los estudios y crear capacidades para el país, indudablemente, hacen la diferencia en su conducción, en sus empresas y en cómo éste se desarrolla”.

La máxima autoridad enfatizó en que “somos una Universidad humanista, con un sello inclusivo. Somos una Universidad que, desde sus orígenes ha trabajado con el tema de las comunicaciones y la cultura (…) Que Santander se haya fijado en lo que hacemos, es un gran reconocimiento”.

Becas Banco Santander Universidad UNIACC 2

La estudiante de Artes Visuales, Janikke Guzmán: “Me parece fantástico que nos den esta instancia de herramienta para poder salir, conocer y ponernos nuestros propios desafíos afuera”.

En representación de Santander Universidades, asistió a la ceremonia el gerente comercial, Sebastián Bunster, además de la ejecutiva de Banca Institucional, Marly Neira.

Uno de los beneficiarios, el alumno de Teatro y Comunicación Escénica, Matías Vargas, expresó que “es importante saber cómo se está haciendo nuestro oficio -el teatro- y cómo el arte se maneja en otros países.  Elegí principalmente México porque, más que una plataforma, es una base y una cuna súper grande e importante para el arte latinoamericano”.

Otra de las beneficiarias, Nadina Ivanovic, de Psicología en jornada vespertina, anuncia que “postulé para Buenos Aires porque me interesa más que nada la práctica clínica. Conocer lo que está pasando afuera, inevitablemente, abre la perspectiva de lo que está sucediendo, en general, en psicología”.

Michelle Espina, de Danza y Coreografía, eligió como primera opción la Universidad Autónoma de Querétaro, porque “me ofrece una malla totalmente distinta a lo que tengo aquí  y siento que tal vez podría complementarlo directamente con ser una intérprete integral en danza”.

Becas Banco Santander Universidad UNIACC

Creo que México es uno de los países que me da las mayores posibilidades para traer acá los conocimientos que son los que  quiero en este momento (…) quiero conocer a las personas, eso te ayuda a crecer. Siento que, en general, viajar te ayuda a mirar las cosas de diferente manera”, aseguró Espina.

En tanto, la alumna de Artes Visuales, Janikke Guzmán, expresó que “me parece fantástico que nos den esta instancia de herramienta para poder salir, conocer y ponernos nuestros propios desafíos afuera”.

Guzmán eligió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “más por el tema de la cultura que tiene este país con los artistas visuales, (y también) por sus mallas, sus profes. Es un tema netamente de aprendizaje”.

La decana de la Facultad de Artes de la Comunicación de Universidad UNIACC, Ana Reeves, resaltó estar “orgullosa y feliz” por el hecho que dos estudiantes de su Facultad tengan la opción de perfeccionarse en el extranjero.

Se van a México a hacer amistades buenas, a crear, compartir. Me siento muy contenta. Se van justo a un país donde el arte está brotando por todos lados. Felicitaciones a los chicos, al Banco y a nuestra Universidad, que tiene estos valores tan importantes para Chile”, expresó la actriz.

Puede ver una galería con la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC