Alumnos y egresados estrenan espacio por Radio TV UNIACC

Agosto 9, 2013 1:49 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Un equipo compuesto por estudiantes y egresados de diferentes carreras de UNIACC estrenará hoy el programa televisivo “El Candidato”,  el cual se realizará en el auditorio de la institución y se transmitirá, a partir de las 18:00 horas, por la señal de Radio TV UNIACC.

En la ocasión, visitará la Universidad la candidata presidencial por el Partido Igualdad, Roxana Miranda.

En palabras del equipo realizador, el espacio tiene su origen en la “falta de cobertura (en los medios) de los candidatos independientes”, junto con “el legítimo derecho a la información” de los ciudadanos.

Entre los objetivos del grupo responsable, está “dar una posibilidad a los jóvenes y la sociedad de conocer la otra cara de las presidenciables, a través de nuestro programa vía Internet (medio que más frecuenta nuestro público objetivo) o en forma presencial en nuestro auditorio”.

En la iniciativa, participan directamente alumnos de Comunicación Audiovisual en sus tres especialidades (Televisión, Cine, y Guiones para Cine y Televisión), de Periodismo (en su modalidad diurna), y de Traducción e Interpretariado Bilingüe (Inglés-Español). Un ejemplo es el estudiante de primer año de la especialidad de Televisión, Bastián Castillo.

Además, en el equipo participan docentes y funcionarios de UNIACC, como el actor Roberto Poblete, quien cumplirá la función de moderador del programa televisivo. Entre otros, también ha apoyado la realización del espacio el periodista Washington Arís, docente de la carrera en sus distintas modalidades.

La producción y edición periodística es labor de la estudiante de cuarto año de la especialidad de Televisión, Nicole Gacitúa, en tanto que la dirección general la realiza el egresado de Comunicación Audiovisual, Max Carrasco.

El equipo de producción de “El Candidato” destaca en esta iniciativa el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad, al igual que “la excelente recepción por parte de los alumnos y funcionarios de UNIACC” al proyecto.

La señal de Radio TV UNIACC puede verse haciendo clic aquí.