Amalgama de arte y talento en Universidad UNIACC por la fiesta de Chile

Septiembre 13, 2013 9:36 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

ESQUINAZO

Haciendo esto todas las carreras se juntan y podemos conversar mucho más entre nosotros”, afirmó la estudiante de tercer año de Teatro y Comunicación Escénica de UNIACC, Constanza Pérez, una de las organizadoras del Esquinazo 2013 de la institución.

Los alumnos de la Facultad de Artes de la Comunicación de UNIACC protagonizaron el mencionado encuentro, efectuado en la Sede Oriente de la Universidad.

La iniciativa fue la manera en que los estudiantes de la Facultad celebraron las Fiestas Patrias 2013, integrando como espectadores al resto de la comunidad académica.

Los alumnos de las diversas carreras que componen la mencionada Facultad desarrollaron manifestaciones artísticas en el patio central de la Sede Oriente de la institución, en Avenida Salvador 1200, Providencia, durante más de tres horas.

Por ejemplo, el grupo Pelusa, integrado por alumnos de la carrera de Música y Sonido, compartió sus interpretaciones en el patio central. De igual manera, hubo baile de cueca, más una rutina creada especialmente por estudiantes de Danza y Coreografía.

Constanza Pérez destacó la comunidad que generó el encuentro: “Nosotros, que somos de Teatro, no compartimos mucho con las otras carreras porque nuestra sede está aparte (en Avenida Salvador 1434). Esta es la instancia para juntar, en la sede central, a compañeros que vamos a terminar trabajando juntos, porque el teatro se complementa con la música, y lo audiovisual se complementa con el teatro y la música. Así que es una ocasión para hacer lazos”.

Esta es la primera vez que me toca hacer algo así. Me gustaría que para el próximo año participe más gente y que podamos lograr una mayor organización, para que haya más concursos y para que podamos hacerlo más colectivo e interactivo”,  anunció Pérez.

La Facultad de Artes de la Comunicación en UNIACC incluye las carreras de Comunicación Audiovisual (con sus tres especialidades: Cine, Televisión, y Guiones para Cine y Televisión); Danza y Coreografía; Música y Sonido; más Teatro y Comunicación Escénica.

Puede revisar una galería de la actividad, haciendo clic aquí.