Ana Reeves y el Magíster en Gestión de Proyectos Artísticos de Universidad UNIACC: “Entendemos las tecnologías digitales como facilitadoras para la producción, comunicación e intercambio”

Abril 3, 2018 11:02 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Ana Reeves

Nuestro Magíster está dirigido aquellos profesionales motivados por la inquietud y el interés en la cultura y las artes. Está orientado a adquirir el conocimiento y las habilidades para hacer viable un proyecto cultural, utilizando eficiente y eficazmente recursos económicos, humanos y materiales”, remarca la decana de la Facultad de Artes de la Comunicación, Ana Reeves.

El 22 de mayo, Universidad UNIACC tiene planificada la apertura de clases en sus posgrados,  uno de los cuales es el Magíster en Gestión de Proyectos Artísticos, perteneciente a la mencionada Facultad, al igual que el Magíster en Estética de Música Popular.

El posgrado se imparte en modalidad semipresencial, durante cuatro semestres o 18 meses. El complemento tecnológico es, en palabras de la autoridad académica, “imprescindible para la eficaz realización de nuestro programa. Entendemos las tecnologías digitales como facilitadoras para la producción, comunicación e intercambio con las diferentes redes culturales y sociales”.

Reeves, actriz con trayectoria en cine, teatro y televisión, en distintas facetas, tanto en el escenario como tras bambalinas, explica que “nuestro interés es profundizar en la formación de proyectos artísticos, entregando las herramientas necesarias que, desde un pensamiento crítico, permitan analizar comprender y desempeñarse con propiedad en la resolución de problemas y así contribuir al fomento de las artes”.

Entre los aspectos que el Magíster en Gestión de Proyectos Artísticos busca cultivar entre sus alumnos figuran  “la articulación de redes, la integración de disciplinas artísticas y la innovación en emprendimientos creativos propios y de terceros, con el sello y los valores de la Universidad”.

La decana también destaca que los futuros alumnos del posgrado contarán con “un sólido equipo multidisciplinar de profesores. Bienvenidos a aceptar este fascinante desafío”.

En Universidad UNIACC, las clases en las modalidades online y semipresencial se iniciaron en 2004, con la carrera de Ingeniería Comercial. En 2017, la institución acreditó por tres años el mencionado programa, junto con Psicología, en ambos casos por la Agencia AcreditAcción. En Ingeniería Comercial, las modalidades acreditadas fueron presencial, en jornada vespertina,  y online, en tanto que en Psicología las modalidades reconocidas fueron la presencial, también en jornada vespertina, y semipresencial.

Universidad UNIACC