Ana Reeves y el Día Nacional del Teatro en UNIACC: “Cuando está la vocación, lo demás es un regalo”

Mayo 13, 2016 11:31 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Teatro11

Con esto, los chicos toman plena conciencia de lo que significa esta carrera. No es solamente divertirse, sino salir con la responsabilidad de ejercer una profesión que de por sí es generosa. Tenemos que tener la responsabilidad de saber a quién le estamos brindando alegría, a quién le estamos diciendo que esta profesión es maravillosa”, enfatizó la decana de la Facultad de Artes de la Comunicación de UNIACC, Ana Reeves, durante la celebración del Día Nacional del Teatro.

La carrera de Teatro y Comunicación Escénica de UNIACC celebró, en distintos puntos de la capital, el 11 mayo, el Día Nacional del Teatro. Para la ocasión, se efectuaron intervenciones en recintos como el Hospital del Salvador y en calles del centro de Santiago.

Por esta razón, los estudiantes también participaron en una caravana teatral, denominada “Santiago Vivo”, en la que diferentes escuelas de teatro protagonizaron intervenciones, partiendo por el Teatro La Olla, en Santo Domingo 627, hasta la Plaza de Armas.

El Día del Teatro en Chile se conmemora el 11 de mayo, la fecha del natalicio de Andrés Pérez (1951-2002), actor y director teatral nacional.

Para la actriz y también docente de UNIACC, Ana Reeves, “Andrés Pérez aportó mucho al teatro chileno. En él, yo pongo la figura de muchos maestros anteriores. Es la gran excusa para celebrarnos, para festejarnos, para validarnos, para sentirnos artistas. Por eso hacemos el carnaval, porque desde Grecia que el teatro ha sido la generosidad de compartir con los demás las alegrías, las reflexiones, las penas, las desazones”.

Asimismo, estudiantes y egresados de la carrera efectuaron en la Casa Central de UNIACC, en Avenida Salvador 1200, y en el Campus Sur, en Avenida Salvador 1434, exhibiciones de teatro en miniatura, Lambe Lambe. También se efectuaron representaciones en las salas de la Escuela de Teatro, también en el Campus Sur de la universidad.

Reeves expresa que “todavía los papás se asustan cuando alguien estudia teatro. Les estamos demostrando que la misión en la vida es ser felices, y eso los chicos lo aprenden. Aprenden estudiando y sabiendo que es una carrera que requiere mucho trabajo y mucho esfuerzo, pero fundamentalmente vocación. Cuando está la vocación, lo demás es un regalo. Somos privilegiados, porque estamos haciendo lo que nos gusta y lo que amamos”.

El teatro está vivo, así como siguen vivos Andrés Pérez, Shakespeare y Cervantes”, concluyó la decana de UNIACC.

Puede ver una galería con la celebración del Día Nacional del Teatro en UNIACC, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC