Andrei Delgado, animador digital de “Metegol”, compartió su experiencia en Universidad UNIACC

Agosto 22, 2014 12:38 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

E

El animador digital y docente de UNIACC, Andrei Delgado, aseguró que uno de los pasos para encontrar oportunidades laborales es “tocar insistentemente todas las puertas que existan”.

Delgado fue el protagonista del Ciclo de Animación Latinoamericano en UNIACC, iniciativa de la carrera de Comunicación Digital y que se efectuó el 20 de agosto. El artista desarrolló una conferencia en el auditorio de la Universidad, en Avenida Salvador 1200, Providencia.

En el trabajo profesional del colombiano destaca el largometraje “Metegol” (2013), película animada en 3D, dirigida por Juan José Campanella.

Delgado centró su exposición en su trabajo de producción en la obra mencionada. Asimismo, profundizó en cuanto a temas como la metodología en estudio en producciones de gran nivel, el entorno artístico de un animador en América Latina, así como también en las pautas generales que puedan beneficiar a los alumnos en su futuro trabajo como artistas.

Además, el  docente compartió parte de su experiencia profesional en Buenos Aires, en largometrajes y cortometrajes, como asimismo en la docencia, “porque para mí siempre ha sido uno de mis campos”.

Delgado especificó como los pasos para encontrar oportunidades laborales el estudiar y especializarse, “tocar puertas”, decidirse, compartir el trabajo con los colegas y profesionales, relacionarse, cumplir y mantenerse.

“Un gallo con muchos huevos”, otra cinta en la que Delgado participa como animador, hoy se encuentra en etapa de post-producción en México y tiene su estreno programado para marzo de 2015.

Universidad UNIACC