Animación digital con la cultura como sustento

Junio 11, 2013 12:06 pm Por
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El representante de TVPaint Développement , Léo Fernandez, en UNIACC.

“Presentar el programa a los estudiantes es la mejor forma de hacer que la animación evolucione”, aseguró uno de los directores de TVPaint Développement, Léo Fernandez, durante su conferencia a los estudiantes de UNIACC.

En el auditorio de la institución, en Avenida Salvador 1200, comuna de Providencia, el profesional expuso ante los alumnos de Comunicación Digital – Animación Digital de la Universidad, las particularidades y distintas aplicaciones prácticas del software TVPaint Animation.

El programa, diseñado en Francia por TVPaint Développement, permite al usuario desarrollar animación digital y tradicional en formato 2D, al igual que facilita la incorporación de efectos especiales, elaboración de storyboards, texturas y otros recursos en una pieza audiovisual.

De esta forma, se pueden replicar técnicas tradicionalmente aplicadas en papel, como la acuarela, pintura en spray, pincel y otros.

Fernandez, de 23 años y oriundo de Alès, en el Sur de Francia, afirma que “tratamos de hacernos más cercanos a nuestros animadores y usuarios. Tratamos de ser accesibles y simples en la utilización (de la herramienta) y esa es  nuestra fortaleza”.

El profesional entregó además a los asistentes a su conferencia, una muestra en CD de una versión profesional en demo del software.

“Proponemos a nuestros usuarios ser artistas. Yo creo que es importante para un estudiante encontrar una herramienta que le va a dar un potencial gráfico grande, porque así va a poder desenvolverse y no sólo ser un técnico”, precisa Fernandez.

Respecto del valor de la diversificación de herramientas, Fernandez afirma que si un usuario “ocupa un sistema de programa, por ejemplo, la animación vectorial, sólo tendrá un tipo de animación, mientras que con nuestro programa podrán tener cosas mucho más gráficas”.

El francés, cuya firma tiene su base en Metz, remarcó la importancia que tiene el estudio el proceso de creación: “Para la parte gráfica, toda la parte cultural es muy importante. Por ejemplo, tenemos clientes en Estados Unidos que tienen una cultura completamente diferente del usuario de Dinamarca, por lo que se desarrollarán dos tipos diferentes de animación. Todos los usuarios pueden tener un nivel increíble en la cultura y grafismo”.