Artes Visuales de UNIACC recibió tres años de acreditación por la Agencia Acreditadora de Chile

Octubre 14, 2016 1:08 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

artes-visuales-acreditacion

La carrera de Artes Visuales de UNIACC fue acreditada por tres años por la Agencia Acreditadora de Chile. De este modo, es el primer programa que obtiene esta condición tras el inicio -en enero de 2015- del actual proceso de autoevaluación institucional en la Universidad.

Para el Rector de UNIACC, Bernardo Errázuriz, “este hito es una demostración del trabajo de excelencia en que todos, sin distinción, nos hemos empeñado”. En este sentido, destacó “la gran adhesión con que los colaboradores, profesores, directivos han respondido al Plan Estratégico propuesto por este  Rector y la  Dirección Ejecutiva”.

Asimismo, la máxima autoridad se manifestó “muy agradecido (…) por este trabajo y resultado, que redunda directamente en la calidad que buscamos entregar a nuestros alumnos, que han depositado sus sueños y proyectos de vida en la Universidad y quienes se benefician directamente con este logro”.

La carrera de Artes Visuales en UNIACC pertenece a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales. Su decano, Juan Luis Ramírez, afirma que la acreditación obtenida “marca una inflexión que refleja un trabajo en equipo consistente a nivel institucional (…) este es el logro de todos como institución”.

Ramírez expresa que es importante mantener la práctica de “mejora continua en todos los ámbitos académicos”, al igual que “instalar definitivamente la cultura de la autoevaluación y revisión permanente”. En esta línea, el decano definió la acreditación institucional como pilar “en este proceso que es serio, coherente, consistente y correcto”.

El 16, 17 y 18 de agosto de 2016, la Universidad recibió la visita de Pares Evaluadores de Artes Visuales. El comité de la Agencia Acreditadora de Chile estuvo compuesto por la presidente de la comisión, Angelina Vaccarella; un par evaluador, Alan Robinson; y la secretaria técnica de la visita, Yarina Arias.

Hoy, el director de la carrera es Rodrigo Vergara, quien en su experiencia profesional incluye participaciones en más de 40 exposiciones, además de haberse desempeñado en distintas iniciativas en Europa y América. De igual modo, ha sido docente en diversas instituciones de educación superior.

Se trata de la segunda acreditación de la carrera de Artes Visuales en UNIACC, luego de haber recibido igual distinción por la Agencia Acreditadora de Chile en 2011.

Universidad UNIACC