Artistas de Universidad UNIACC compartieron su talento con pacientes del Hospital Luis Calvo Mackenna

Agosto 10, 2016 5:16 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Calvo2

Todos agradecemos poder ser parte de una instancia como esta, y de poder ver a los niños con esa emoción, aunque sea por un instante tan breve. Estamos muy felices de haberles dado ese momento de alegría con lo que nosotros hacemos”, expresa el titulado de Danza y Coreografía de UNIACC, Flavio González, uno de los artistas que visitó el Hospital Luis Calvo Mackenna, para celebrar con sus pacientes el Día del Niño.

El 8 de agosto,  30 representantes –entre estudiantes y egresados- pertenecientes a las carreras de Teatro y Comunicación Escénica, Danza y Coreografía, y la Escuela de Música y Sonido, visitaron el centro hospitalario, para ofrecer a los niños del lugar una exhibición artística de aproximadamente media hora.

También asistieron el director de Danza y Coreografía, Hugo Urrutia, y la decana de la Facultad de Artes de la Comunicación de UNIACC, Ana Reeves, la responsable de esta iniciativa que ya cumplió tres años.

González, quien a partir de este semestre es también docente de la carrera de Danza y Coreografía, afirma que “para nosotros es increíble, porque  vemos que los niños nos están esperando. Les damos vida y se hacen muy partícipes de lo que pasa”.

En la ocasión, los alumnos de la Escuela de Música y Sonido prepararon una rutina con canciones infantiles, acompañados por los estudiantes de las restantes carreras de UNIACC que participaron en la actividad.

En total, asistieron 12 bailarines, 10 actores y ocho músicos.

Se genera conexión con la gente, porque no es que terminemos la intervención y nos vayamos. Nos quedamos un buen rato con ellos, compartiendo con los papás y mamás, los que nos agradecen mucho, sobre todo en el sector de niños con cáncer, donde las esperas a veces son muy largas”, relata González.

El egresado comparte que, en el Hospital, “siempre nos hacen una muy buena acogida, porque nos identifican. Esta vez hasta nos pidieron que visitáramos las salas de los niños que no podían bajar, los que estaban muy débiles”.

La actividad se realiza aproximadamente tres veces al año, en fechas especiales como el Día del Niño, las Fiestas Patrias y Navidad.

Imagen: cortesía de Flavio González.

Universidad UNIACC