Exponentes de Música y Sonido de UNIACC preparan disco que condensa expresiones del folclore y el jazz

Octubre 3, 2016 10:59 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

 

sabando2

“La motivación para grabar el disco es, principalmente, crear una obra de arte que rescate y conjugue las tradiciones de nuestras culturas aborígenes y la cueca chilena, con el lenguaje del jazz”, comparte el egresado de la Escuela de Música y Sonido de UNIACC, Dante Sabando, uno de los creadores del primer disco de la agrupación experimental O Ru O.

Actualmente, el grupo -compuesto por tres exponentes de la Escuela de Música y Sonido- se encuentra reuniendo fondos para la mezcla y masterización del álbum, el que fue grabado en la Universidad. Los aportes se pueden realizar en https://fondeadora.cl/projects/o-ru-o-primer-disco La iniciativa, además, es el proyecto de título de Sabando en UNIACC.

“Quisiera aclarar que no se trata de donaciones de dinero, sino que aportes monetarios a cambio de las recompensas que en la página de Fondeadora se explicitan. Estamos en la última etapa y, como emprendedores que somos, queremos terminar nuestra obra de la mejor manera posible”, precisa Sabando.

O Ru O, agrupación formada en 2014, está compuesta por tres exponentes de la Escuela de Música y Sonido de UNIACC: Sabando (piano), Tomás Alliende (bajo eléctrico, titulado) y Andrés Añasco (batería). El grupo define como uno de sus objetivos “hacer un puente de unión entre lo aborigen (mapuche y selk’nam) y la cueca chilena”.

dantesabando

Para Sabando, “la banda es una verdadera escuela, debido a que nos interesa indagar en la historia y sabiduría de nuestros ancestros, combinado con la sana amistad que a nosotros nos une”.

“Como banda, nuestro trabajo trasciende lo netamente musical. La inspiración de lo aborigen y lo folclórico nos ha mostrado luces de la sabiduría de los pueblos autóctonos latinoamericanos.  Uno de estos ejemplos es el pueblo selk’nam”, remarca la banda en su página de Facebook.

El álbum fue grabado en los estudios de la Escuela de Música y Sonido, en el Campus Poniente de UNIACC, en Los Jesuitas 559, Providencia.

Sabado destaca que “grabar en los estudios de UNIACC es una experiencia de la cual me siento más que agradecido, dado que es un estudio profesional y con un personal de primer nivel en lo técnico. Es una posibilidad que no hay que derrochar ni dejar pasar. En resumen: hacer buena música y grabarla bien”.

La Escuela de Música y Sonido de UNIACC hoy cuenta con dos carreras: Música y Composición, y Música e Interpretación.

Fotografías: Facebook de O Ru O y Fondeadora.

Universidad UNIACC