Banda integrada por tituladas de UNIACC obtuvo Premio Altazor 2014

Junio 3, 2014 2:23 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Amanitas

La banda Amanitas, tres de cuyas integrantes son tituladas de la Escuela de Música y Sonido de UNIACC, fue uno de los ganadores en la versión 2014 de los Premios Altazor, en la categoría Mejor Canción Urbano.

La agrupación está integrada por las egresadas Lorena Guerra, en voz principal; Paula Rojas, en teclados y voz; y Natalia Pérez, en batería y voz; además de Manuela Reyes (bajo y voz) y Josefa Hidalgo (guitarra y voz).

La canción es “Sale El Mundo A Gritar” y el Área de la competencia correspondió a Artes Musicales. El productor musical de la banda y del disco es el también titulado de UNIACC y hoy docente de la carrera de Música y Composición, Eduardo Silva.

Silva define que el proceso creativo como “una experiencia muy enriquecedora, llena de sorpresas. Las chiquillas han hecho algo súper honesto, por eso que ha sido reconocido”.

Mi labor fue contribuir de una manera externa. Les ayudé en la estructura de canciones y en detalles muy mínimos, pero que les daban un respiro nuevo. También hice los arreglos e hice la mezcla de audio del disco”, comparte Silva, quien es docente de la cátedra Bajo en la Escuela.

En Altazor 2014, también estuvo nominado el director de Música y Composición, Jorge Aliaga, en el Área de Artes Musicales, en la Categoría “Música Incidental para Audiovisuales”, por su trabajo en “Necrolovers”. Esta obra fue dirigida por el egresado de Comunicación Audiovisual de UNIACC, Víctor Uribe.

Asimismo, el docente Roberto Dañobeitia obtuvo la nominación en Mejor Álbum Jazz, con su obra “La ironía del tiempo”.

En visión de Silva, que UNIACC esté presente en Altazor “es importante, porque es el premio que reconoce a los pares. Que titulados y profesores hayan estado en este premio y que nosotros hayamos ganado, es el valor al trabajo bien hecho y de verdad. No es común que en una Escuela haya tantas nominaciones, por eso me parece súper bueno para la Universidad”.

Universidad UNIACC