Banda musical compuesta por egresados de Universidad UNIACC postula a los Premios Fox Music USA 2014

Diciembre 10, 2013 12:10 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Como banda, no teníamos muchas expectativas. Enviamos el material pensando que no perdíamos nada, pero confiando en nuestro trabajo”, comparte el titulado de la Escuela de Música y Sonido de Universidad UNIACC, Esteban Cáceres, vocalista de Musso, una de las bandas nominadas como “Mejor banda pop rock” en los Premios Fox Music USA 2014.

Musso es una agrupación de rock pop, formada en 2008, compuesta por cuatro titulados de Música y Sonido de UNIACC y formada cuando todavía eran estudiantes. Los integrantes son Cáceres (voz), Gonzalo Rojas (guitarra), Erick Armijo (bajo) y Álvaro Gajardo (batería).

Las votaciones para el premio al que postula la banda se pueden efectuar hasta el 20 de diciembre en la página http://www.premiosfoxmusicusa.com/.

Los premios consideran las agrupaciones de América Latina, siendo Musso el único representante chileno.

Cáceres explica que los organizadores de la competencia realizaron una convocatoria, en la que “ellos evaluaban la trayectoria y el material discográfico de la banda. Mandé todo lo que teníamos, videoclips e historial”.

Pensamos que haber participado en dos series de MTV, más ‘Somos los Carmona’, en TVN, era un argumento para postular a este tipo de premio. Con ‘Los Carmona’ nos ha ido bastante bien, tenemos de 85 mil visitas”, asegura el titulado.

En noviembre, Musso fue uno de los grupos que participó en la celebración de los primeros 10 años de existencia de la Escuela de Música y Sonido en UNIACC. “Me gusta el vínculo con la Escuela”,  afirma Cáceres.

Para los postulantes a la carrera de Música y Composición, el vocalista de la banda aconseja que “confíen en su trabajo. La Escuela siempre tiene que apoyar a los nuevos talentos, porque el vínculo se puede romper cuando el alumno siente que no hay apoyo o que la Escuela no lo representa. Siempre que hemos solicitado apoyo, se nos ha dado. Por eso seguimos con la camiseta puesta, aunque ya nos hayamos titulado”.

Cáceres sugiere que, “como medida de apoyo a los alumnos de la Escuela, para los nuevos y los egresados, debiera existir una política en que su música sí o sí suene en Radio UNIACC”. Hoy, la carrera de Música y Composición ha actualizado su programa curricular, incluyendo tres nuevas menciones: Canción, Medios, y Producción Musical.

Fotografías: gentileza de Musso. Créditos: Yamillé Caycho y Sebastián Yañez, alumnos de Comunicación Audiovisual de UNIACC.

Universidad UNIACC.