Bárbara Bastidas, estudiante de UNIACC: “Todo al final es conocimiento”

Diciembre 10, 2014 10:24 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Bárbara Bastidas, estudiante de Guiones de UNIACC, durante la ceremonia de entrega de las Becas de Movilidad Internacional Santander Universidades, el 4 de diciembre.

“Mis expectativas son volver con más conocimiento académico y personal, algo que me haga crecer más. ¡Tengo ansias de hacerlo!”, comparte la alumna de UNIACC, Bárbara Bastidas, ganadora en las Becas de Movilidad Internacional Santander Universidades.

La alumna, hoy cursando su octavo semestre en la especialidad de Guiones de Comunicación Audiovisual, es una de las beneficiadas por el mencionado programa y la única que proviene de UNIACC.

El objetivo de estas Becas es proporcionar una continuación de estudios, durante un semestre académico, en una universidad en el extranjero. Los planes de Bastidas son postular a la Zurich University of The Arts, en Suiza, y a la Universidad de Sevilla, en España.

Ambas instituciones se incluyen en el grupo con las que UNIACC tiene convenios académicos internacionales.

“Quiero especializarme en cursos y ramos de fotografía. Mi preferencia es irme a Suiza. Si me tocara en Sevilla, tomaría cursos de guion, pero también ahí me gustaría ver fotografía”, anuncia.

El período comprendido para cursar los estudios es entre el 1 marzo y el 31 de diciembre de 2015.

“El año académico comienza en septiembre y yo me quiero ir el segundo semestre de 2015, por seis meses”, detalla. En su universidad de destino, la alumna cursaría asignaturas de la respectiva casa de estudios, las que a su vez se pueden convalidar en su institución de origen.

“Me dieron la opción de convalidar, pero de todas formas quiero cursar todos los ramos, porque todo al final es conocimiento. Por eso, el primer semestre de 2015 haré mi diplomado en UNIACC y durante el segundo estaré en Europa”, explica la alumna.

Bastidas admite que “por supuesto que postulé a las Becas queriendo ganar, pero pensaba que no iba a tener cabida, porque creí que no le iban a dar tanto peso a un área artística. El apoyo que tuve de la Escuela de Guiones fue instantáneo y estaban muy contentas. ¡Un 7,0 para la Escuela!”.

“Siempre he tenido, desde muy chica, el sueño de viajar, y cuando los sueños perduran por tanto tiempo, es por algo. Ahora mi sueño es primero estudiar. Siento que me voy a adaptar, porque tengo facilidad para los idiomas y porque me gusta la cultura europea”, remarca.

La alumna de Guiones destaca que “soy de La Serena. Como vivo sola en Santiago, no tengo miedo de hacerlo en el extranjero. Antes estuve tres meses en Alemania, en Nurenberg y  Erlangen. Por eso sé que Europa es lo que me interesa. Mi sugerencia es que quien quiera postular a algo así y pueda hacerlo, que lo haga. Si no hay algo que aferre profesionalmente, ¡este es el momento!”.

Universidad UNIACC