Bastián Tapia, egresado de Danza y Coreografía de Universidad UNIACC: “Tenemos unos maestros increíbles”

Septiembre 28, 2017 4:12 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter


Todos los que estén interesados en entrar a esta Escuela, que lo  hagan, que se atrevan. La Universidad los está esperando, la carrera de Danza los está esperando, con un plantel de maestros, una infraestructura, y un conocimiento que está a disposición de todos ustedes. Así que no lo duden, vengan y disfrútenlo”, asegura el egresado de Danza y Coreografía, Bastián Tapia.

El exponente de Universidad UNIACC presenta en su currículum triunfos como el primer lugar en la categoría Latin F, en la Quinta Competencia Puntuable de Baile Deportivo de 2013, al igual que en el Campeonato Nacional 2013 de Baile Deportivo y Competición.

Tapia asegura que Danza y Coreografía de Universidad UNIACC es “la única universidad en Latinoamérica que tiene una malla enfocada al área de espectáculo, siendo la más completa y la que nos ofrece más recursos para desempeñarnos en esta área artística”.

En cuanto a su experiencia como alumno, el egresado remarca que “lo que más me gustó es que los maestros nos logran preparar para tener un discurso corporal y una retórica dancística muy completa en todos los ámbitos del espectáculo, logrando crear artistas integrales que salen al mundo con una visión contemporánea e innovadora”.

rp_Bastian-Tapia.jpg

Tenemos unos maestros increíbles, los que traspasan de la mejor manera su conocimiento a todos los alumnos, creando personas integrales (…) cada maestro nos da la oportunidad de competir antes de egresar, antes de salir al mundo laboral, por lo que es una oportunidad única en las escuelas de danza de Chile”, expresa.

Es enero de 2017, la Escuela de Danza y Coreografía de Universidad UNIACC fue acreditada por cuatro años por la Agencia Acreditadora de Chile. Para Tapia, esto es, en gran medida, gracias “a todos los esfuerzos del director de nuestra carrera, Hugo Urrutia Moncada. Así la carrera ha logrado ser una de las más completas del país y de Latinoamérica, algo demostrado y reconocido por esta acreditación”.

En este sentido, Tapia destaca la infraestructura de salas “y todo el implemento y recursos necesarios para llevar a cabo una buena formación profesional”.

Universidad UNIACC