Beca Talento Joven ya está entregando los resultados a sus postulantes

Noviembre 12, 2015 2:13 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

BTe

Beca Talento Joven me parece una buena iniciativa. Es una prueba que rinde más que una PSU para este tipo de carreras”, afirmó el postulante a Comunicación Digital de UNIACC, Cristián Rivera, durante su visita a la institución para enterarse de su resultado en BTJ 2015.

El 7 de noviembre, más de 700 visitantes realizaron las pruebas para cada uno de los programas diurnos de la institución. Mediante BTJ los postulantes pueden optar, según el rendimiento que demuestren en cada prueba, por una beca de hasta 50% de financiamiento durante su carrera.

Me gustó el tema de la Beca Talento Joven. Conocí mucha gente acá y creo que van a ser mis compañeros de curso el próximo año, ya tengo mi grupito”, anunció Rivera, quien obtuvo 50% de beca.

Otra de las postulantes que asistió a primera hora del 12 de noviembre para conocer su resultado, fue Javiera Soto, quien rindió la prueba para Teatro y Comunicación Escénica.

Elegí UNIACC porque siento que preparan a los mejores profesionales artísticamente (…) sabía que hay profesores que me pueden dar las herramientas para desarrollarme como actriz” remarca.

La postulante, quien también consiguió 50% por su desempeño, relata que el día de BTJ “había mucha gente, no me lo esperaba. Pensé que iba a llegar de las primeras, pero quedé como en la mitad. Y eso que llegué como a las 7:20 am”.

Soto expresa como expectativas para su carrera desarrollar “todas las herramientas posibles para ser una actriz. Me gustaría ser reconocida y que a la gente le guste lo que hago”.

El futuro estudiante de la especialidad de Cine de Comunicación Audiovisual, Eduardo Bahamonde, definió como “muy bueno que le den la posibilidad a estudiantes y que apoyen el área artística de Chile, que no está tomada muy en cuenta”.

El día de BTJ, durante la prueba, Bahamonde comparte que para la prueba de Guiones nos prepararon una escenografía de terror y nos mostraron seguidillas de imágenes, donde había que construir una historia (…) en Cine nos asignaron hacer un nanometraje, y con Televisión, había que hacer el antes o el después de una teleserie”.

Asimismo, Trinidad Reyes, quien desea estudiar Comunicación Digital, especialidad Animación Digital, alabó la existencia de BTJ en UNIACC, “porque se preocupan más del talento de las personas que en su calidad económica”.

La postulante afirmó que, en UNIACC, “esta carrera es muy bien vista y se preocupan demasiado en pulir las habilidades de la gente cuando se trata del dibujo. Me gustaría luego hacer animaciones como las de Disney en Rapunzel y ese tipo de cosas”.

La entrega de resultados de Beca Talento Joven se realiza presencialmente, en las oficinas de UNIACC situadas en Hindenburg 632, Providencia, entre 9:00 y 18:00 horas. Las consultas se pueden enviar a difusion@uniacc.cl.

Universidad UNIACC