Becas Iberoamérica Santander Universidades ya tiene a sus seleccionados por UNIACC

Junio 28, 2016 5:23 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

DAEUNIACC

Para mí es muy importante viajar y conocer otras culturas, porque creo que me va a enriquecer totalmente (…) Será una herramienta con la que puedo trabajar y afrontar mi futuro, porque esta es una carrera muy complicada”, anunció la estudiante de Teatro y Comunicación Escénica de UNIACC, Constanza Aguirre, una de las beneficiarias de Becas Iberoamérica, estudiantes de pregrado, Santander Universidades.

Hoy, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de UNIACC ofreció un desayuno para el grupo de alumnos becados por el mencionado programa, en Avenida Salvador 1200, Providencia.

El programa Becas Iberoamérica, estudiantes de pregrado, Santander Universidades, ofrece la posibilidad de cursar un semestre académico en una universidad Iberoamericana, con la que UNIACC tenga convenio, durante el primer semestre del año 2017.

La alternativa ofrece a los estudiantes de pregrado el seguimiento de estudios durante un semestre académico en una universidad iberoamericana, de un país distinto al de origen. Cada uno de los beneficiarios contará con 3.000 euros, o el importe equivalente en pesos chilenos a la fecha de la emisión contable del aporte.

Constanza Aguirre, alumna de tercer año y quien postulará a la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, expresó que una de sus motivaciones para fue la recomendación que le hizo Fernando Montanares, uno de los egresados de Teatro y Comunicación Escénica, quien también estudió en la UNAM.

“El teatro es una carrera que estudia la humanidad, al ser humano y su comportamiento. Y el comportamiento está ligado con tu cultura y la educación que recibes”, subrayó Aguirre.

A su vez, el alumno de la especialidad de Guiones, Pablo Canto, planifica postular a la Universidad Rey Juan Carlos, a Comunicación Audiovisual.

Me interesa mucho saber qué tan universal es el lenguaje y todo lo que he aprendido acá. Quiero expandirme culturalmente y estar en Europa, porque allá es más fácil viajar”, compartió.

Además de Canto y Aguirre, los restantes beneficiarios por UNIACC fueron Bastián Medina, de Música y Composición; Roberta Jiménez, de Arquitectura; y Salomón Panozo, de Danza y Coreografía.

En la actividad también estuvo presente el rector de UNIACC, Bernardo Errázuriz, quien afirmó que “hoy el mundo está completamente globalizado (…) por eso, tiene un valor tremendo la oportunidad de un intercambio y de ver otra manera de hacer las cosas, toda vez que, seguramente, en su vida profesional, ustedes van a tener la oportunidad de hablar otro idioma, o de entenderse con personas de una cultura distinta (…) Los quiero felicitar porque esto revela que detrás de ustedes hay una iniciativa y que si se quiere, se puede”.

En el encuentro, también estuvieron presentes algunos de los alumnos provenientes de universidades extranjeras que cursaron el primer semestre de este año asignaturas en UNIACC, como intercambio académico.

Puede ver una galería con la actividad, haciendo clic aquí. 

Universidad UNIACC