Biblioteca CREA hoy dispone de nuevos recursos digitales para alumnos y egresados de todas las modalidades de UNIACC

Mayo 9, 2017 9:17 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

PRIMO

El Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje, CREA, tiene como misión fundamental apoyar y acompañar la formación académica de nuestros estudiantes, independiente de su modalidad de estudio. Por esto que los recursos digitales son herramientas fundamentales para el desarrollo de sus actividades”, asegura la jefa de CREA de UNIACC, Natalia Santander.

En el portal CREA, ingresando el mismo nombre de usuario y clave con el que acceden a Uninet, hoy los estudiantes y egresados de UNIACC pueden acceder a nuevos recursos digitales, con la incorporación de las plataformas e-libro y Primo.

E-libro es una biblioteca digital que reúne material de editoriales como McGraw-Hill, LOM Ediciones y Pearson. Incluye más de 90 mil títulos -a texto completo- en diferentes áreas, entre ellas, arquitectura, artes visuales, diseño, ingenierías y tecnología, y psicología. También agrupa libros, artículos, investigaciones científicas y tesis doctorales, entre otros documentos. Además, es compatible con los distintos navegadores y dispositivos.

Una de sus particularidades es que permite descargar textos en formato PDF, junto con ofrecer recursos para citar en el formato de la American Psychological Association, APA, el mismo que se utiliza en las modalidades online y semipresencial de UNIACC.

En tanto, Santander define Primo como “un sistema de descubrimiento” que reúne -en un solo buscador- todos los recursos de información que posee CREA UNIACC, esto es, catálogo en línea, bases de datos y biblioteca digital.

De esta manera, explica Santander, la herramienta “integra todos los recursos físicos o digitales en una sola interfaz, lo que facilita a los usuarios obtener una gran cantidad de resultados de búsquedas bibliográficas en diferentes fuentes”.

La jefa de CREA adelanta que, por ejemplo, “el estudiante puede acceder a su historial de préstamos y guardar las búsquedas, realizar citas bibliográficas, ver simultáneamente varios documentos digitales  en línea y compartir resultados en redes sociales”.

Asimismo, Santander destaca que servicios como e-libro y Primo “están disponibles las 24 horas, los siete días de la semana, pudiendo ser consultados desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo electrónico. Es muy importante que ambos también ofrezcan bibliografías actualizadas y de fuentes fiables, validadas por expertos, lo que permite realizar trabajos de investigación de alta calidad,  para así generar constantemente nuevo conocimiento”.

Con estos nuevos recursos, el CREA pasa a tener un catálogo de vanguardia, al nivel de las mejores universidades del mundo”, concluye.

Universidad UNIACC